Ad
Ad
Ad

Iron Maiden publica ‘The Writing On The Wall’ tema compuesto por Adrian Smith y Bruce Dickinson, producido por Kevin Shirley y co-producido por Steve Harris.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

La primera canción que publica Iron Maiden en seis años, con una entrada que por algunos instantes nos lleva a la memoria a temas en la línea del ‘Sister Moon’ de Gotthard, donde pesa más la predisposición melódica que el habitual sonido progresivo a la manera Steve Harris, donde no falta ese ritmo a galope y solos que recuerdan a los mejores Iron Maiden.

Bruce Dickinson tuvo el concepto inicial para el videoclip de ‘The Writing On The Wall’, que pudo materializar en colaboración con dos antiguos ejecutivos de Pixar y fans de Iron Maiden, Mark Andrews y Andrew Gordon. Ambos cuentan con más de 50 años de experiencia en la industria de la animación en películas como «Los Increíbles», «Brave», «Monstruos S.A.» o «Buscando a Nemo». El estudio de animación londinense BlinkInk, conocido por sus trabajos para grandes marcas como Adidas o Coca-Cola, y por sus videoclips de gran producción, se unieron al proyecto para la creación del videoclip. Nicos Livesey, director de BlinkInk es otro fanático de Maiden, por lo que compartía la visión colectiva de la canción, que dio resultado al videoclip que muestra la sorprendente reencarnación de Eddie en 3D. Un clip que tiene sus momentos a Star Wars y a aquel añorado «Full Throttle».

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Iron Maiden

Bruce Dickinson comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto para el vídeo, y cuando conocí a Mark y Andrew a través de Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma onda, y esto cogió aún más fuerza con la incorporación de Nicos y su joven equipo de BlinkInk. Nuestras reuniones de Zoom fueron muy creativas y divertidas. Estoy muy orgulloso del resultado final, en realidad es más como una mini película. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans también lo crean. De hecho, ¡ha sido creado por fans de Maiden!”.

Nicos Livesey continúa: “Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos crear, y literalmente, tuve a muchísima gente deseando trabajar en un videoclip de Maiden; teníamos a más de 60 personas en 13 países, Brasil, Francia, Rumanía o Estados Unidos, para colaborar en el videoclip, y diría que su amor, pasión y conocimiento de la banda brilla en cada frame. Fue realmente un dream team”.

Comentarios Cerrados.