fbpx
Ad
Noticias

Isafjord Post Rock desde Islandia

Isafjørd es la nueva banda de post rock de Islandia formada por Addi Tryggvason de Sólstafir y Ragnar Zolberg de Sign y ex-Pain of Salvation.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Isafjørd es la nueva banda de post rock de Islandia formada por Aðalbjörn Addi Tryggvason de Sólstafir y Ragnar Zolberg de Sign y ex-Pain of Salvation. El nombre de la banda «fiordo de hielo” es en honor de la ciudad de Islandia, un lugar perfecto para desarrollar un post rock hermoso y melancólico, tan claro y oscuro como las estaciones subárticas.

El nuevo álbum de Isafjørd, ‘Hjartastjak’, es un torrente de eufórica melancolía, dinámicas silenciosas y ruidosas, instrumentación exuberante y paisajes musicales inolvidables y atmosféricos.

Sus canciones son verdaderos icebergs de himnos de la tundra, que recuerdan a Fields Of The Nephilim y a Duran Duran improvisando en un valle helado donde el sonido creativo de la New Wave de los 80 se encuentra con GodSpeed You Black Emperor.

Addi y Ragnar son figuras nocturnas en la misma escena musical de renombre en Reykjavik, Ragnar toca el bajo en las giras de Sólstafir, y sus caminos musicales finalmente se cruzan en Isafjørd con un sonido que llega como una estalactita del pasado a un futuro brillante.

En pleno invierno, en una vieja casa con un piano roto y con un frío glacial nace ‘Hjartastjaki’, un álbum de canciones escritas directamente desde el corazón y a veces creadas en un solo día.

Su química es tan inmediata como el clima en el que sobreviven. Isafjørd es un verdadero encuentro de mentes, con la suave voz angelical de Ragnar, que contrasta brillantemente con los gritos polvorientos y dolientes de Addi, sobre arreglos orquestados de sonidos de piano y suaves guitarras.

La música memorable e inquietante que Addi y Ragnar crean en Isafjørd es a la vez familiar en esa forma ensayada y probada en que una buena canción puede llegar al alma. Habiendo vivido ambos en Noruega y hablando noruego, Addi y Ragnar hablan el mismo idioma del corazón, ya que su melancolía nórdica da lugar a una música profunda y sublime.

Con influencias que van desde The Cardigans, The Beatles, los primeros Judas Priest y Neil Young, Addi y Ragnar han dado con una veta de oro que transforma su propia herencia de oscuridad metálica de pantalla ancha en algo nuevo.

Isafjørd ha evolucionado hasta convertirse en un brillante diamante del pop islandés en su máxima expresión, y se encuentra en un plano diferente al de Sólstafir de Addi, donde han vuelto a convertir sus raíces de metal cinematográfico en un arrollador y gélido arte de la canción.

En un país conocido por su honesta y desgarradora interpretación emocional de la música pop con Björk y Sigur Rós, Isafjørd da una nueva definición a la «música de paisaje». Si un álbum se siente como un lugar que quieres habitar y experimentar, entonces ‘Hjartastjaki’ es un viaje que quieres hacer.

Comentarios Cerrados.