Jethro Tull presenta su nuevo álbum ‘RökFlöte’ por medio del single ‘Ginnungagap’, y conciertos en Donostia, Vigo y A Coruña.
Jethro Tull presenta su nuevo álbum ‘RökFlöte’, por medio del single ‘Ginnungagap’, y que saldrá a la venta el 21 de abril. Estarán presentando en mayo este disco en el Kursaal de Donostia, en el Auditorio Mar de Vigo y en el Palacio de la Opera de A Coruña.
Ian explica el título y el tema del álbum con más detalle: «El título de este disco ha sufrido algún que otro cambio por el camino. Empecé con la idea de un álbum predominantemente instrumental para flauta rock. Cuando se presentó el tema del álbum, me sentí atraído por el término Ragnarök de la mitología nórdica, su versión del final apocalíptico de los tiempos o el Armagedón bíblico. El escenario del ‘enfrentamiento final’ es omnipresente e inherente al hinduismo, el cristianismo y el islam, por ejemplo. Ragnarök se traduce como ‘destino de los dioses’, y la parte rök significa destino, rumbo, dirección. Con la diéresis en su lugar, cortesía de los orígenes germánicos del nórdico antiguo, Flute se convirtió en Flöte, en consonancia con la ortografía. ¿Me siguen hasta ahora? No puedo perder la gloriosa oportunidad de una buena y legítima diéresis».
Tras ‘The Zealot Gene’ de 2022, Ian Anderson regresa con un disco de 12 pistas basado en los personajes y roles de algunos de los principales dioses del antiguo paganismo nórdico.
El vídeo animado de ‘Ginnungagap’ (creado por Costin Chioreanu) se inspira en el dios Ymir, el proto-ser, un ser primigenio, que nació del veneno que goteaba de los ríos helados llamados Élivágar y vivía en el vacío sin hierba de Ginnungagap.
‘RökFlöte’ estará disponible en varios formatos diferentes, incluidos dos formatos de lujo limitados que incluyen extensas notas de presentación y un blu-ray con Dolby Atmos, sonido envolvente 5.1, mezclas estéreo alternativas de Bruce Soord (The Pineapple Thief), así como una pista adicional y una entrevista en profundidad con Ian Anderson. El álbum también estará disponible digitalmente en los formatos de audio espacial Dolby Atmos y Sony 360 RA.
Comentarios Cerrados.