fbpx

Jethro Tull reedita ‘Thick As A Brick’ para celebrar su 50 aniversario en su formato original, con el mítico periódico de 12 páginas. A la venta el 29 de julio.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Jethro Tull reedita ‘Thick As A Brick’, publicado en 1972, al que en su día se día se dedicó en This Is Rock un completo artículo. Un disco que 50 años después sigue siendo venerado como uno de los álbumes más innovadores del rock y pioneros del prog rock.

Para celebrar el 50 aniversario, se ha reproducido ‘Thick As A Brick’ en su formato original en vinilo, el mítico periódico de 12 páginas. El vinilo es un master a media velocidad del remix de 2012 de Steven Wilson.

Además de esto, la rara y codiciada edición especial para coleccionistas del CD/DVD del 40 aniversario también estará disponible para reservar hoy después de haber estado agotada durante casi diez años, y se lanzará el 7 de octubre.

A diferencia de cualquier otro disco en el mercado, el álbum está ambientado dentro de un periódico de gran formato, «The St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser». El periódico incluye muchos artículos de noticias, está repleto de chistes, un crucigrama, conecta los puntos y mucho más. Originalmente fue escrito por Ian Anderson, Jeffrey Hammond y John Evan. Al parecer el periódico tardó más en armarse en comparación con la música. Como se informó en el periódico, la letra se atribuyó en ese momento al personaje infantil ficticio, Gerald Bostock, cuyos padres supuestamente mintieron sobre su edad.

El libro contiene:
• El periódico original reconstruido en formato 12″ x 12″ en 16 páginas.
• Un ensayo de Dom Lawson acerca del álbum ‘Thick As A Brick’
• Entrevista con Ian Anderson dirigida por The Reverend George Pitcher
• Fotos raras tomadas en 1972 y 73 por Didi Zill y Robert Ellis.
• Recuerdos de la grabación del ingeniero Robin Black.
• Recuerdos del tour y la grabación de Martin Barre, Ian Anderson y Jeffrey Hammond.
• Entrevista al tour manager Eric Brooks con memorabilia.

 

Comentarios Cerrados.