fbpx

The Mars Volta, tras más de una década de silencio, vuelven con el lanzamiento de su nuevo vídeo single ‘Blacklight Shine’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Mars Volta, tras más de una década de silencio, vuelven con ‘Blacklight Shine’, un tema que palpita con sutil brillantez, con ritmos caribeños que apuntalan un sofisticado y turbulento arte musical. La canción muestra al guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López y al cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala en su versión más accesible, con melodías pop que conducen la historia de Bixler-Zavala.

La letra de ‘Blacklight Shine’ ayuda a iluminar la idea de «una ola de apagones que arrastra los recuerdos a la orilla, un latido que todavía lo recuerda todo», explica Bixler-Zavala.

El 19 de junio, un misterioso cubo apareció en el Grand Park de Los Ángeles, California. «L’Ytome Hodorxí Telesterion», una instalación de arte audiovisual, se erigió para contar la historia del regreso de The Mars Volta.

En el interior del cubo, los visitantes fueron llevados a un viaje completo y envolvente al espacio exterior, y donde ‘Blacklight Shine’ fue escuchado por primera vez por el público. La experiencia dentro del cubo pretendía provocar la autorreflexión, con el sencillo guiando a los fans en un viaje a través de infinitas galaxias y de vuelta a la tierra, a uno mismo. Aquellos que no pudieron presenciar «L’Ytome Hodorxí Telesterion» en persona, pueden esperar una experiencia digital el 1 de julio.

The Mars Volta, formados por el guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López y el cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala, surgieron de las cenizas de At The Drive-In, una banda de punk rock de El Paso, en 2001. Con la misión de «honrar nuestras raíces y honrar a nuestros muertos», The Mars Volta hizo música que fusionaba los sonidos latinos con los que Rodríguez-López se había criado, con el punk y el ruido underground en el que él y Bixler-Zavala se habían sumergido durante años, y con las visiones futuristas que estaban aprovechando.

Los álbumes que siguieron fueron obras maestras únicas, sus canciones, de una complejidad impresionante, poseían también una poderosa inmediatez emocional.

Ahora -un año después de que ‘La Realidad De Los Sueños’, una lujosa caja de 18 LPs que recopila su catálogo anterior, agotara su tirada de 5.000 ejemplares en menos de 24 horas, The Mars Volta están de vuelta.

Comentarios Cerrados.