fbpx

Joe Bonamassa publicará a finales de octubre su nuevo álbum ‘Time Clocks’, del que nos muestra como adelanto el tema ‘The Heart That Never Waits’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Joe Bonamassa con ‘Time Clocks’ deja claras cuáles son sus credenciales, además de ofrecer un brindis sonoro a sus fans de siempre. Su sonido tiene un sabor crudo y vital, combinado con una resuelta habilidad que sólo puede obtenerse a través de años de perseverancia y dedicación inquebrantable. Es Joe Bonamassa listo para el rock.

«Lo que empezó con la intención de ser un disco de trío se convirtió en probablemente mi disco más aventurero hasta la fecha», explica Bonamassa. Joe y Kevin Shirley (su productor) han contado con el legendario Bob Clearmountain para mezclarlo.

Bob Clearmountain comenta que «Éste es uno de los mejores álbumes que he mezclado en años. Joe no sólo es uno de los mejores guitarristas de blues y rock de nuestro tiempo, sino que también es un brillante compositor, [lo que es] impresionantemente evidente en este disco».

joe-bonamassa-time-clocks-thisisrock.es

Joe Bonamassa ha grabado ‘Time Clocks’ en Nueva York. El álbum redescubre a Bonamassa con una composición de corazón y una destreza de blues rock sin precedentes. ‘Time Clocks’ sigue la evolución constante de Joe, avanzando, modificando géneros, derribando muros y desafiando las dificultades de la industria musical.

Para el álbum, Bonamassa se metió en el estudio con sus colaboradores de siempre, Kevin Shirley, como productor, y su manager y socio Roy Weisman, como productor ejecutivo. El álbum se grabó en Nueva York en Germano Studios/The Hit Factory y fue mezclado por Bob Clearmountain (The Rolling Stones, Bruce Springsteen,Toto, Bon Jovi).

Joe Bonamassa grabó ‘Time Clocks’ con Steve Mackey (bajo), Lachy Doley (piano), Bunna Lawrie (didgeridoo), Bobby Summerfield (percusión) y Anton Fig a la batería y percusión, junto con Mahalia Barnes, Juanita Tippins y Prinnie Stevens en los coros.

El fantástico material gráfico del álbum ha sido creado por el famoso artista Hugh Syme (Rush, Aerosmith, Whitesnake). ‘Time Clocks’ estará disponible en cd, vinilo y digital.

En ‘The Heart That Never Waits’ convierte una historia de desamor en un innegable showtopper destinado a hacer vibrar a su público. Joe canta con compasión y con un aire de independencia, con una voz que con el tiempo ha encontrado su lugar.

Bonamassa reflexiona: «Hace veinte años grabé un disco de versiones que finalmente se llamó ‘Blues Deluxe’. Se grabó en el estudio de Bobby Nathan en Manhattan. Captó una energía y un propósito que siempre se me quedó grabado como artista. Por aquel entonces vivía en Nueva York y los tiempos eran bastante duros. Mi rutina semanal era una combinación de sesiones, conciertos y oportunidades que parecían escasas. Tenía hambre. En sentido literal y figurado. El negocio de la música es duro, muy duro. Sobre todo en aquella época en la que las grandes discográficas manejaban todos los hilos y, en mi caso, todos los golpes. Subsistía con una dieta básica de mantequilla de cacahuete y mermelada y fideos ramen, comprados en la tienda de la esquina de la 83 y la avenida Columbus».

«Viajamos a 2019 y me encuentro de nuevo en Nueva York y con la inspiración de la ciudad. Mis condiciones de vida habían cambiado drásticamente, pero la energía que hace grande a la ciudad de Nueva York aún permanecía».

«En febrero de 2021, nos encontramos en los Germano Studios como trío (pero no música de trío), y teniendo que inventar formas de hacer discos cuando tu productor de toda la vida está atrapado en Australia debido a las restricciones. A Kevin Shirley se le ocurrió una forma de unir continentes y consolas en la que teníamos literalmente latencia cero. Añade a Steve Mackey y Anton Fig a la mezcla, unas cuantas máscaras y palabras malsonantes y tenemos ‘Time Clocks'».

‘Time Clocks’ es el primer álbum de Bonamassa mezclado para utilizar Dolby Atmos y disponible para los fans en Apple Music. Bob Clearmountain añade: «la versión Atmos es simplemente impresionante».

Comentarios Cerrados.