fbpx

Según ellos seguidores de Dimmu Borgir, Behemoth, Immortal, Opeth, Tribulation… pueden encontrar cobijo en el terror cósmico lovecraftiano de Summoner’s Circle con ‘Chaos Vector’. Escucha y tú decides si es así.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Chaos Vector’ cuenta la historia de un hombre que se interesa por el ocultismo, se mete de lleno en su vida y descubre un complot de dioses antiguos para atravesar su mundo y desangrarlo. Según la banda, este álbum es más heavy y más ambicioso musicalmente que sus anteriores obras.

«Hemos tomado nota de qué canciones de nuestros anteriores álbumes y EP tuvieron más éxito; tanto en los directos como en las escuchas. Con eso en mente, trabajamos para escribir un álbum conceptual en el que las canciones fueran un poco más cortas y las más largas tuvieran un mejor flujo para que no se sintieran tan pesadas. Dicho esto, este álbum es mucho más heavy, con temas que se pueden digerir más fácilmente sin sacrificar la calidad de la musica o la técnica».

Al tratarse de un disco conceptual, la banda pretende llevar al público a un viaje hacia algo horriblemente desconocido. El álbum comienza con un fuerte golpe (‘The Message’) que desciende hasta una inquietante sensación de terror en ‘Of Black Horizons’. La tercera canción (‘Vessel’) es una oscura y tenebrosa pieza de blackened doom que transmite algunos de los elementos más espeluznantes del álbum. Entrando en ‘The Hierophants’, la banda comienza con una vibración melódica y folk que vuelve a construir la pesadez de la primera canción. Esa pesadez, que los fans adoran, se traslada a las dos siguientes canciones (‘Apostasy’ y ‘Chaos Vector’) antes de golpear ese muro emocional de pavor y desesperación en ‘Terminus Egress’. Ésta pretende completar una parte de la historia que tiene un final trágico. La siguiente (‘Chrysalis’) es un interludio instrumental antes de la canción final (‘The Beyond’), que es una epopeya melódica con un estribillo aplastantemente pesado.

Este homenaje al horror cósmico viene acompañado de una breve historia en la que cada canción del álbum se corresponde con un capítulo de la historia, y está rematado con un hermoso arte de portada creado por el artista francés Yoann Lossel.

Comentarios Cerrados.