‘Songwriter’ recoge canciones compuestas por Johnny Cash, que reviven gracias al descubrimiento de John Carter Cash
‘Songwriter’ recoge canciones compuestas por Johnny Cash, que reviven gracias al descubrimiento de John Carter Cash. 11 canciones muestra del abanico de sus composiciones. Hay canciones sobre el amor, la familia, la pena, la belleza, la salvación espiritual, la supervivencia, la redención y por supuesto, un poco de ese típico sentido del humor por el que Johnny era conocido, todo cantado con su grave, inconfundible e inimitable voz.
Como avance de ‘Songwriter’ llega su primer single ‘Well Alright’, una canción optimista y pegadiza sobre encontrar el amor en el sitio más improbable: la lavandería. Con sus letras divertidas, ritmo imparable y tenso sonido de bajo, ‘Well Alright’ es Johnny Cash en esencia, volviendo a sus éxitos de los 50 como ‘Get Rhythm’, ‘Five Feet High and Rising’, ‘Cry! Cry! Cry!’ y ‘Big River’.
A principios de 1993, el legendario Johnny Cash se encontró entre contratos, en su carrera de casi 40 años, grabando en los estudios LSI en Nashville demos de propia composición como para sacar un álbum de canciones que había ido escribiendo a lo largo de los años.
LSI en aquel momento era propiedad de su yerno, Mike Daniels y de su hija Rosey, y quería ayudar a su familia económicamente al mismo tiempo que grababa algunas canciones especiales para él. Poco después de aquella fructífera sesión, Johnny conoció al productor Rick Rubin y las grabaciones se quedaron aparcadas mientras se embarcaba en una de las uniones más importantes y prolíficas de la música, que revitalizó la carrera del «Hombre de Negro», que duraría el resto de su vida.
Casi treinta años más tarde, John Carter Cash, el hijo de Johnny y June Carter Cash, redescubrió las canciones y trabajó para dejar tan solo la potente y clara voz de Johnny y su guitarra acústica.
Junto con el co-productor David “Fergie” Ferguson, los dos invitaron a un selecto grupo de músicos para tocar con Johnny: el guitarrista Marty Stuart, el bajista Dave Roe, el batería Pete Abbott y algunos más a la Cabaña Cash, un espacio recudido en Hendersonville, Tennessee, donde Johnny escribía, grababa y se relajaba, y asi insuflar nueva vida a estos temas, llevando el sonido de vuelta a las raíces y al corazón de las canciones.
Comentarios Cerrados.