fbpx
Ad
Destacado

Ken Hensley ¡Adios Amigo!

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace solo unas semanas charlamos con Ken Hensley y Mick Box para el número que acabamos de publicar, y esta mierda de 2020 nos sorprende con su inesperado adios.

La reunión en las páginas de This Is Rock de Ken Hensley y Mick Box, era también nuestra modesta forma de rendir tributo a Lee Kerslake. Dos pérdidas en muy poco tiempo para la gran familia Uriah Heep.

Ken Hensley le decía a nuestro compañero Z en la entrevista “La esencia de Uriah Heep está en los discos que hicimos los cinco juntos”, y no le faltaba razón. Es suficiente con escuchar canciones como ‘Lady In Black’, con su dulce voz, o pinchar un clásico inmortal como ‘Easy Livin» para estar de acuerdo con él.

Ken Hensley nos ha dejado de manera repentina, el icónico rockero estaba además en pleno proceso creativo de su nuevo disco. Una alma genuina que mantenía intacta su vocación de hacer mejor la vida a los demás. Su esposa, su hermano, su familia y amigos, a ellos nuestro sincero pésame. Su memoria nunca será olvidada mientras su música siga viva.

Ken Hensley será incinerado en una ceremonia privada en Alicante donde residía. Una lástima que el país que le acogió nunca supo apreciar el talento que residía en sus calles.

Ken no solo fue un compositor increíble, tenía además una voz muy personal, y fue otro de los que revolucionaron el uso de los teclados. Su Hammond era brutal, era pura artillería, y aún hoy en día muchos teclistas se inspiran en lo que él hizo.

En septiembre de 2008 en España Ken Hensley se reunión con sus colegas John Lawton, Paul Newton y Lee Kerslake.

Comentarios Cerrados.