Alan Nimmo, quien lidera de King King, una de las formaciones más excitantes del hard rock actual, presenta en el nuevo número de This Is Rock su nueva obra ‘Maverick’.
¡Fantástico disco! Imagino que debes tener cierta sensación de alivio, había cierta incertidumbre con el cambio de formación y esas cosas. Bastante, sí. No somos Metallica o algo por el estilo, pero ‘Exile & Grace’ había tenido muy buena acogida y mucha gente no entendió los cambios en la banda, y tienes razón, había gente que estaba esperando el resultado, algunos para echármelo en cara si salía mal (risas). Por suerte no ha sido el caso, pero también estaba preparado para eso, y nunca lo hubiese considerado un error, necesitaba cambiar porque el ambiente en la banda no era bueno, no íbamos todos en la misma dirección, y sobre todo, no me gustaba el rumbo que estaba cogiendo la música de la banda. Eso quizá podría haberse arreglado, lo otro no, y en este punto de mi vida no estoy dispuesto a sufrir cuando escribo música con alguien. Cuando eres más joven la fricción puede ayudar a la creatividad, casi es un aliciente a la hora de componer el tener discusiones y esas cosas, pero ya no soy un chaval enfadado con ganas de pelea, quiero disfrutar escribiendo y tocando.
Tienes un programa de radio, ¿encuentras grupos nuevos que te emocionen? Bueno, encuentro cosas que me gustan, pero intento no ser demasiado duro tampoco, demasiado exigente, porque las cosas no estaban fáciles para las bandas de rock y desgraciadamente van a ponerse todavía peor, lo último que quiero es contribuir a que la gente se desenganche más de la escena dedicándome a poner cosas de hace veinte o treinta años. Intento ser justo y equilibrado, no voy a decir que una banda me encanta si no es el caso, tampoco voy a destrozar a nadie.
Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.
Comentarios Cerrados.