fbpx
This is Metal

King Of Asgard presenta ‘Ammobiærg’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los blackened death metaleros King Of Asgard publican ‘Ammobiærg’ como tercer single extraído de su próximo álbum ‘Svartrviðr’, a publicarse el 28 de mayo de 2021. Una nueva invitación a explorar los oscuros secretos del mundo vikingo y esos atisbos de antiguos rituales que se esconden en las profundidades de los escritos nórdicos antiguos.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

«Cerramos el círculo de nuestros estrenos de canciones con el gigante épico ‘Ammobiærg'», comenta el bajista Jonas Albrektsson. «Una vez más, visitamos la mítica montaña Omberg y su protectora, la reina Omma. Esta diosa pagana aún perdura en las llanuras, las alturas, las aguas y en las leyendas que rodean a esa montaña cubierta de niebla desde tiempos remotos. Aunque han pasado los siglos, sigue ejerciendo una influencia espiritual sobre todas las personas que residen en su morada y sus alrededores. Ésta es nuestra reverencia sonora a ese ermitaño gris envuelto en sombras y brumas. Acompáñanos y vuela a nuestro oscuro pasado».

En palabras de la propia banda «‘Svartrviðr’ es como una continuación de lo que hemos comenzado con ‘Taudr’ en 2017. Combinamos todos los elementos que surgieron de y con King of Asgard desde el principio, lo que significa apuntar al equilibrio perfecto entre lo sombrío y lo épico, la oscuridad y la penumbra mientras mantenemos nuestro sonido aplastante y despojado a lo esencial».

King Of Asgard con sus tres primeros álbumes ‘Fímbulvintr’ (2010), ‘…to North’ (2012) y ‘Karg’ (2014), se estableció como una poderosa presencia dentro de su escena. Debido a sus temas líricos y visuales relacionados con las antiguas leyendas de Östergötland, así como con los mitos y sagas nórdicas, la escritura rúnica y los estilos artísticos, son a veces categorizados dentro del espectro del metal vikingo o pagano. Sin embargo, se han decantado claramente por su propio camino, reclamado con fuerza un ámbito musical propio.

Comentarios Cerrados.