fbpx
Noticias

Los Lobos publican ‘Native Sons’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los míticos Los Lobos publican nuevo álbum ‘Native Sons’ el 30 de julio. Un disco con 13 temas grabado en Los Angeles, que presenta a la banda trazando su ADN musical en forma de una selección caleidoscópica de canciones de su tierra natal, creando una instantánea crucial de la herencia musical de Los Ángeles.

Formados en 1973, Los Lobos, que empezaron con versiones del folclore mexicano en fiestas y restaurantes. De todos los grupos musicales innovadores que han surgido en Los Ángeles, pocos encarnan el espíritu salvaje y ecléctico de la ciudad tanto como Los Lobos.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

A lo largo de las últimas cinco décadas la banda ha dejado una huella indeleble en la historia de la música al explorar una enorme variedad de géneros desde el rock ‘n’ roll y R&B, música surf y soul, mariachi y música norteña, punk rock y country, y desarrollar un sonido audaz e impredecible propio.

‘Native Sons’ es un guiño a su vecindario, un disco que abre con ‘Love Special Delivery’ de Thee Midniters, una banda de garaje del este de Los Ángeles, y uno de los primeros grupos de rock chicano que consiguió un gran éxito en Estados Unidos. A partir de ahí luminarias de Los Ángeles como los Beach Boys, WAR, Buffalo Springfield, Jackson Browne y otros.

En un momento especialmente significativo para la banda, ‘Native Sons’ incluye una ardiente versión de ‘Flat Top Joint’ de los Blasters, la seminal banda de rock de raíces de Los Ángeles que preparó el camino para su fichaje por Slash Records a principios de los 80 (y que incluía a Steve Berlin como miembro antes de que se uniera a Los Lobos). El tema que da título al álbum es la única canción original, un cariñoso homenaje a Los Ángeles.

Como todo su catálogo, ‘Native Sons’ muestra la capacidad de Los Lobos para fusionar géneros y estilos con tanta sofisticación como espontaneidad lúdica, un elemento que se refleja perfectamente en la alegría desenfrenada del álbum. «Se lo puse a un amigo y su primera reacción fue que es un disco de fiesta, lo que me parece correcto», dice Hidalgo.

Aparte de esa innegable cualidad de sentirse bien, ‘Native Sons’ es esencialmente una carta de amor a Los Ángeles y a las infinitas posibilidades que surgen cuando se derriban todos los límites. «No podría decir que hay un denominador común para todos estos artistas, pero en cierto modo, eso es lo que hace grande a Los Ángeles», dice Berlin. «Tienes R&B y punk rock y rock and roll y folk, y de alguna manera todo existe junto en esta loca ciudad que todos llamamos hogar».

Comentarios Cerrados.