fbpx
Ad
Destacado

Loudblast presenta ‘Manifesto’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Loudblast son una institución en el metal extremo europeo, y protagonistas de la portada de This Is Metal. Stéphane Buriez repasa la historia y sus grandes momentos hasta llega a su nuevo magnífico álbum ‘Manifesto’.

Atacaron con un speed thrash hormonado en ‘Behind The Dark Mist’; violentaron, junto a Agressor, con ‘Licensed To Thrash’ y con ‘Sensorial Treatment’ mutaron a un thrash death brutal. A partir de ahí han creado una sólida carrera a base de discos como ‘Disincarnate’ o ‘Sublime Dementia’. Stéphane Buriez sigue al frente de esta trituradora de cervicales que esta vez nos presenta ‘Manifesto’.

‘Manifesto’ se va a quedar como uno de los mejores momentos de este año nefasto. No contábamos con algo así, además, así que sorpresa doble. Yo tampoco contaba con él, empecé a trabajar en el disco hace casi tres años, pero pasaron tantas cosas por medio que llegó un momento en que ya no sabía si lo íbamos a grabar o no. Además también pasé por una situación personal delicada, así que han sido momentos muy complicados que encima remataron con todo lo del coronavirus explotando cuando íbamos a meternos a grabar. Pero al final hemos conseguido hacer funcionar todo eso en beneficio del disco. Para mí ‘Manifesto’ es el mejor disco que hemos grabado nunca. Sé que hay gente que se va a sorprender cuando lo escuche, y también habrá quien diga que es muy moderno o no lo suficientemente thrash o death o lo que sea. Me da igual, siempre hay gente decepcionada. Y en este caso más todavía, porque es el disco más diverso que hemos hecho. La. mitad del disco más oscura viene de ese momento complicado que te decía, la otra la escribí justo antes de entrar a grabar, y fue una sensación muy extraña porque los temas salían casi solos.

Hay algunas partes muy técnicas en el disco. Sí, pero en el buen sentido. Mi manera de componer viene de Maiden, Judas, Saxon… me gustan los riffs y las canciones que se pueden recordar y cantar, no quiero decir pegadizo porque no me gusta esa palabra, pero sabes a qué me refiero. Respeto a bandas como Obscura, pero no es lo mío ni lo que quiero para Loudblast. La inmediatez que tiene esa parte del disco fue una experiencia nueva para mí. Cuando se lo enseñé la banda me dijeron que era como si hubiese cogido ‘Disincarnate’ y ‘Burial Ground’ y hecho la mezcla perfecta de lo clásico y lo nuevo de esos discos. También Jérôme (Point-Canovas, guitarra) también ha escrito dos temas.

Puedes seguir leyendo en el nuevo número de This Is Metal.

Comentarios Cerrados.