fbpx
Ad
Destacado

Manolo Arias Entrevista

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es un placer tener a todo lujo en las páginas de This Is Rock a un gran caballero del rock como Manolo Arias. Una genial entrevista de Xavi Mendez acompañada de fotografía de Sergio Blanco y del propio archivo del guitarrista.

Pocos guitarristas en este país pueden competir con un tipo como él. Y no sólo por su exquisito buen gusto como instrumentista, también por su versatilidad; una habilidad y talento que le han permitido dejar una huella imborrable en la memoria de Niagara, Bella Bestia, Atlas, Monterrey, Ñu…

Manolo Arias nos sorprende con una nueva aventura, esta vez bajo su propio apellido, y por supuesto, el rock clásico es el protagonista. ‘No Estoy Para Nadie’ es el título de su debut como Arias, y no podíamos bajo ningún concepto pasarlo por alto.

La primera pregunta es inevitable. Una de tus bandas más recientes ha sido Monterrey, y algunos de sus principales miembros te acompañan de nuevo ahora en este debut en solitario como Arias. ¿Cuál es la diferencia entre ambas formaciones? Componentes que coinciden y un estilo musical en la misma dirección… Evidentemente, el nexo de unión son Julio Dávila y Julio Gutiérrez “Guty”. Mas allá de eso cualquier parecido es pura coincidencia. En el caso de Julio Dávila es más significativo porque es el cantante, y ese hecho, te condiciona a la hora de encontrar similitudes. En el caso de Guty no se nota tanto. Podría haber tocado el bajo cualquiera, pero quería que fuera él, porque sabía que le iba a dar a todas y cada una de las canciones lo que éstas necesitaban en cada momento. Evidentemente parecidos va a haber. Hay que tener en cuenta qué entre los dos discos de Monterrey, más de la mitad de los temas son míos y mi estilo está muy presente y marca mucho.

Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.