Ad
Ad
Ad
Noticias

Mark Knopfler Rodeado de Guitar Heroes – This Is Rock Revista

Slash, Bruce Springteen, Brian May, Jeff Beck, Eric Clapton, Tom Morelo, Steve Vay, Tony Iommi… héroes del rock unidos por una gran causa liderados por Mark Knopfler, guitarrista de Dire Straits

“Decibelica

Slash, Bruce Springteen, Brian May, Jeff Beck, Eric Clapton, Tom Morelo, Steve Vay, Tony Iommi… héroes del rock unidos por una gran causa como es la lucha contra el cancer.

Mark Knopfler lanzará una nueva grabación especial de su himno “Going Home (Theme From Local Hero)”, para recaudar fondos para en la lucha contra el cáncer. Disponible desde el 15 de Marzo.

Interpretada por Mark Knopfler y los más grandes héroes de la guitarra, producida por su mano derecha Guy Fletcher, que ha trabajado duro para incluir en nueve minutos, a lo más granado de la guitarra eléctrica. La canción presenta una alineación sin precedentes con los mejores guitarristas de la historia.

Guitar heroes legendarios como David Gilmour (Pink Floyd), Ronnie Wood (The Rolling Stones), Slash (Guns N’Roses), Eric Clapton, Sting, Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Tom Morelo (Rage Against The Machine), Pete Townshend (The Who), Peter Frampton, Nile Rodgers (Madonna, Daft Punk, Aretha Franklin), Joan Jett, Brian May (Queen), Tony Iommi (Black Sabbath), Steve Vay, Joe Satriani, Joe Bonamasa, Zucchero, Sam Fender … y muchos más grandes músicos.

Y además, un gran honor, el tema se abre con la última grabación en vida del recién fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck.

A esto se suma Roger Daltrey (vocalista de The Who) agregó la armónica, el mítico Beatles, Ringo Starr, está en la batería junto con su hijo Zak Starkey, y Sting completa una extraordinaria sección rítmica al bajo.

Dice Mark Knopfler:

“Lo que realmente quiero hacer, antes de nada, es agradecer a todos y cada uno de los participantes por esta excelente respuesta. Realmente, no creí que este proyecto llegara a tener a tantos talentos. Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio, que teníamos que hacer el tema más largo, en su duración, para abarcar la cantidad de amigos y grandes músicos que se iban uniendo.

“Antes de que supiera a quien llamar, Pete Townshend entró en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y al oír ese primer acorde de Pete… ¡flipe! Fue fantástico. Y a partir de ahí llegó Eric (Clapton), toco genial, fue como un beso tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue fascinante. Creo que lo que hemos tenido es la magia y a los magos. Todo fue un puntazo”.

Grabado en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, a menudo con los grandes músicos en persona, a veces enviados desde sus propios estudios a todo el mundo, todo arrancó con Pete Townshend, Eric Clapton y Albert Lee.

Guy Fletcher sobre la contribución del difunto Jeff Beck:

«El destino quiso que fuera así, y lo que hizo, te emociona hasta llegar a llorar”.

La película ‘Local Hero’ se estrenó en 1983 y fue protagonizada por Burt Lancaster. Fue la primera vez que Mark Knopfler compuso para el cine y le valió una nominación a los premios BAFTA. Para deleite de Mark, esta canción suena en todos los partidos del Newcastle United antes de que el equipo salga al campo.

Los ingresos netos se destinarán a organizaciones benéficas y el proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de 8 guitarras para que las firmen los artistas participantes. Cuatro de las ocho se están subastando en EE. UU. para «Teen Cáncer América», la única organización benéfica de EE.UU. que brinda apoyo especializado a adolescentes y jóvenes con cáncer. Las cuatro guitarras restantes van destinadas a «Teenage Cancer Trust», la única organización benéfica del Reino Unido que brinda ayuda a jóvenes de entre 13 y 24 años diagnosticados con cáncer. Con apoyo también a los cuidados de enfermería adecuada.

En enero, Knopfler vendió su colección de guitarras en Christie’s (empresa de subastas) por más de ocho millones de libras, y la Gibson Les Paul «Gold Top» Standard, firmada por muchos artistas del proyecto, se vendió por más de 403.000 libras. También se ofrecieron a subasta artículos exclusivos y recuerdos musicales: piezas codiciadas de la historia de la música.

Knopfler subastará una de las guitarras destinadas a Teenage Cancer Trust en un evento privado para donantes en Newcastle la noche del 1 de marzo, antes de que el Newcastle United salga a jugar al campo el 2 de marzo contra el Wolverhampton Wanderers. Varios artistas que interpretaron la canción asistirán al partido, donde se reproducirá un adelanto de una parte de la canción para los fanáticos del Newcastle United cuando los jugadores salgan al estadio.

Además, NeoFidelity Recordings vende de forma privada un “Ionic Original Disc” con el master antes del lanzamiento del single. Esta discográfica ha hecho una donación de seis cifras a la citada organización benéfica. Los “Ionic Original Discs” son el nuevo formato de vinilo que promete el sonido de mayor fidelidad y durabilidad jamás visto en un disco analógico.

Los formatos físicos del sencillo estarán disponibles en CD y también vinilo de 12” con cara B grabada y que incluirá CD+BluRay de lujo, incluidas notas de portada de Paul Sexton. El formato digital incluirá una mezcla Dolby Atmos.

Comentarios Cerrados.