Mark Zonder, batería de Warlord y Fates Warning nos presenta A-Z en This Is ROCK.
Mark Zonder, batería de Warlord y Fates Warning nos presenta A-Z en This Is ROCK por medio de una entrevista con Tony González. De la que mostramos una parte inédita para los usuarios de www.thisisrock.es en la que nos habla de la portada diseñada por Hugh Syme.
A Mark Zonder lo conocimos con los legendarios Warlord, y con Fates Warning contribuyó a crear el metal progresivo, llevando la batería a un nuevo nivel. En su currículo tienes desde Graham Bonnet Band a su nueva aventura rockera junto a Ray Alder.
Mark, veo que la portada es muy llamativa. ¿Quién tuvo la idea?Cuando estaba buscando el diseño, distintos artistas me enviaron cosas, y como cualquier otra banda el plan era ser diferente y destacar. Todo el mundo me enviaba dragones y mazmorras, serpientes sin cabeza y cosas vikingas. No era adonde íbamos a ir en absoluto.
Decidí llamar a Hugh Syme, quien hizo un par de carátulas de Fates Warning, muchas de Rush y de Dream Theater, y es un tipo realmente agradable. Lo llamé y estábamos conversando de cosas como el proyecto de reconstruir su casa, mis hijos… y de pronto me dijo: “¿Qué haces musicalmente?”. Le dije y respondió: “buen nombre el de la banda”. Ni siquiera hablamos de negocios y terminamos la conversación. Unos veinte minutos después me envió la portada sin el logo, y pensé para mis adentros, ¡esto es brillante! Perfecto, diferente. Encuentras gente que es realmente buena y lo dejas hacer. Él sabe lo que está haciendo, así que no voy a discutir con él, solo dejarlo ir y que haga lo que quiera.
Es gracioso porque había personas, incluso en el seno de la banda, a los que no les gustó. Pensaron que los dientes de la cebra estaban demasiado sucios, pero fue divertido, porque Philip Bynoe me dijo que se compraría esa camiseta sin siquiera importarle si era de una banda.
Ahora todo el mundo me dice: “Oh sí, Mark, tenías razón, eso salta a la vista, simplemente destaca”. Y es divertido porque ahora, cuando lo ves en Spotify o en cualquier revista, salta de la página, lo ves a una milla de distancia, sabes exactamente quién es, sin duda. Es el Hugh Syme clásico.
Él me contó una historia graciosa, cuando entregó el diseño de ‘Signals’, de Rush, el perro olisqueando la toma de agua, no la querían, pensaron que estaba loco, y resultó que es la portada de álbum más exitosa que jamás haya hecho. Así que trabajar con tipos así es genial. Realizó el diseño completo como en los años setenta y ochenta, una obra de arte con cierta presentación.
La idea general era salir como una banda de un millón de dólares. Si te estoy vendiendo algo, que es lo que estamos haciendo, la idea es darte lo más grande, lo mejor que te pueda dar. Si yo fuera un restaurante de comida, te daría lo mejor que tengo. No te daría la hamburguesa cuando podría darte el bistec. Ésa es la filosofía. Puse mi dinero donde estaba mi boca, porque seamos sinceros, los presupuestos de grabación y de video ya no son lo que solían ser, y la obra de arte es brillante. Cuando lancemos el merchandising, va a ser fantástico. También hizo un trabajo increíble con los videos.
Esto no es una banda de death metal, ni siquiera es realmente una banda progresiva, esto es una banda diferente, y pensé que era realmente importante gastar el dinero y tener un trabajo completo. Ésa es la filosofía de la banda.
Lo mismo pasó con la mezcla. Se lo envié a unos ocho o nueve ingenieros diferentes que gastaron el dinero en mezclar una canción. Y así es como llegamos a quién usamos en lugar de simplemente dárselo al mismo tipo que siempre usamos esperando lo mejor.
Desde el principio, esto estuvo muy bien planeado, lo que estamos tratando de hacer y cómo estamos tratando de transmitirlo. En lugar de hacer un vídeo, hemos hecho tres videos, porque sabía que uno se reproduciría y ya está. Tenemos tres y vamos a estar haciendo videos para el resto de ellos, lo cual sucederá pronto. Tenemos clips de entrevistas de uno o dos minutos de cada uno de nosotros y los juntamos con la cebra al frente y la manzana peluda al final, solo para desarrollar la marca y mantenerla en marcha.
Tony González
Comentarios Cerrados.