Entre el sludge, hardcore y metal, Mastiff no se andan con medias tintas en ‘Serrated’

Entre el sludge, hardcore y metal, Mastiff no se andan con medias tintas en ‘Serrated’, primer single de ‘Deprecipice’. Tema que cuenta con la colaboración de Harry Nott, miembro del grupo londinense Burner. Y Dan James, guitarrista de la banda XIII, esculpe un solo inspirado en Slayer.

Jim Hodge, vocalista: “Conocimos a Harry y a los chicos de Burner cuando vinieron a Hull, y resultó que eran fans nuestros y después de unos 30 segundos tocando nos convertimos en algunos de sus mayores fans también’.

Harry Not: “‘Serrated es un tema implacable y el ambiente encajó al instante – fuimos al estudio y lo destrozamos en un par de tomas con algunas letras escritas rápidamente. Mastiff son el epítome de la oscuridad, así que me centré en algunas imágenes apocalípticas”.

Con ‘Deprecipice’, Mastiff quieren ofrecer una obra rebosante de rabia y dolor, e intensidad. Desde su formación en 2013 en los barrios bajos de Kingston-upon-Hull, el quinteto ha fusionado metal extremo, sludge y hardcore en una banda sonora brutal, siempre con el objetivo de mantener su música fresca y cruda.

Su álbum de 2021 ‘Leave Me The Ashes Of The Earth’ fue descrito por el periodista Dom Lawson como una “horrible losa de asco” y “el grito incontrolable de la locura”.

‘Depricipice’ ha sido producido por Joe Clayton (Wallowing, Ithaca, Tuskar), un viejo colaborador de No Studio en Manchester. “Nos hemos acercado bastante a un sonido hardcore”, dice Hodge. “Mientras que el anterior era más death metal, éste es mucho más staccato: mucho más definido, en cuanto a riffs”.

Este es un disco de sentimiento convertidos en decibelis. Lee lloraba a su madre, mientras que Hodge se daba cuenta de que seguía llorando la muerte de su hijo Isaac, de cinco días, en 2010.

“El álbum se llama ‘Deprecipice’, y eso resume bastante bien dónde estábamos James y yo cuando lo escribimos”, dice el cantante de la banda. “Ambos estábamos al borde de un vacío depresivo”.

Comentarios Cerrados.