La película original de Leni Sinclair realizada para la promoción de ‘Kick Out The Jams’ restaurada en alta definición.

De la mano de Wayne Kramer y a cargo de Cary Loren, este pequeño documento histórico revive. El film fue rodado en tres localizaciones, el mítico Grande Ballroom de Detroit, The Village Pub en Birmingham, Michigan, y el Delta Pop Festival en Delta College, Michigan. De todos estos shows y de como surgió este mítico LP publicó la revista This Is Rock un extenso y detallista dossier especial en el número de Febrero, a la venta en la tienda oficial Area666.es

“Fred Smith y yo comenzamos a tocar juntos cuando tendríamos como trece años, o sea, como cinco años antes del álbum. Empezamos en el garaje, en el sótano, tocando en fiestas de amigos, y luego nos graduamos con los bailes de instituto y los centros de juventud, y ya con guateques. Podíamos ir a tocar a dos o tres en una misma noche, yendo de un sitio a otro por el Medio Oeste. Y estaban los bailes, el comienzo de los clubes nocturnos para jóvenes. Más trabajo para los grupos, y ya en los sesenta, se implantó en Detroit el estilo de la sala de fiestas de San Francisco, y los MC5 nos convertimos en la banda de la casa en The Grande Ballroom. Estuvimos dos años empleados allí, tocando tres noches a la semana. Y ahí es donde aprendimos de verdad a hacernos dueños del escenario y a ser profesionales”.

Dennis Thompson subraya que el Grande Ballroom era además el destino de los nombres más eminentes de la época, y que eso realmente subió mucho el listón para cualquiera, de fuera o de dentro, desembocando todo en la demencia sónica del rock ‘n’ roll. “Oh, claro que eso subió el listón, pero era algo que iba en las dos direcciones. Por ejemplo, los Who presentaron en directo ‘Tommy’ por primera vez en el Grande. Y el público allí era de los más duros con que podías toparte en los Estados Unidos, porque había podido ver lo mejor de lo mejor, y era ‘desmadre total o fuera del escenario’. Eso creó mucha exigencia también para esos grupos. Si venían aquí, sabían que tenían que rendir más alto y sentar ejemplo para los grupos locales, porque, hay que decirlo, había mucha competitividad. Para ver quién era el mejor. ¿Sabes eso del pistolero más rápido del Oeste?”.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.