MICK PORTNOY This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Mike Portnoy, junto con a Derek Sherinian, Jeff Scott Soto, Ron “Bumblefoot” Thal y Billy Sheehan ofrecen uno de los directos más excitantes del momento. En marzo los tendremos de gira – Bilbao, Barcelona y Madrid– presentando el nuevo LP de Sons Of Apollo.

Hace no mucho hablábamos con Jeff y me comentaba lo emocionado que estaba con el nuevo disco de Sons Of Apollo. ¿Creo que el sentimiento era compartido? Definitivamente éste es uno de esos discos que coges con ganas, que estás deseando ponerte a escribir, a grabar… lo ideal es que siempre sea así, pero no siempre pasa. Hay veces en que te da mucha pereza, sobre todo desde el punto de vista social, siempre es complicado juntarse con otra gente a crear algo cuando no estás en el modo mental correcto, o simplemente no te apetece. La realidad es que todo con Sons Of Apollo ha ido tremendamente rápido, y queríamos aprovechar la tensión positiva del momento y no retrasarlo más de lo estrictamente necesario para no perder la magia. Piensa que aunque el origen de la banda fuimos Derek (Sherinian, teclista) y yo y nos conocemos desde hace mucho, y Jeff y Billy (Sheehan, bajista) también se conocían, eso no te garantiza que la conexión vaya a ser necesariamente tan buena como lo ha sido. El único que no conocía a todo el mundo era Ron (Bumblefoot), algunos habíamos coincidido con él más o menos el algún momento, salvo Derek, que no le había visto nunca.

¿Qué planes tienes para esta gira con Sons Of Apollo? Pues vamos a cambiar un poco el planteamiento y ser algo más selectivos. Con el primer disco tocamos en prácticamente todos los lados porque era la manera de presentar a la banda, como te decía antes creo que la esencia de Apollo está también en los directos y darle a la gente la posibilidad de vernos era esencial para que pudiesen conocernos de verdad, por eso no dijimos que no a nada y tocamos en todos los sitios posibles. Ahora vamos a ir de otra manera, serán giras más cortas, algunos festivales, pero no todos como en la primera gira… Porque tampoco tenemos tanto tiempo, ese primer año despejamos nuestras agendas para dedicarlo casi exclusivamente a Sons Of Apollo y ahora no podemos permitirnos hacer algo así, pero también porque queremos hacer las cosas de manera diferente, preparar el escenario con pantallas y demás… hacer algo más trabajado. Seguirá habiendo suficientes conciertos como para que cualquiera pueda vernos, pero no tantos, a lo mejor algunos fans tendrán que desplazarse un poco.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.