fbpx
Ad
Ad
Ad

El 13 de noviembre tendremos una tormenta perfecta progresiva en Peralta con Wobbler, Arabs In Aspic y Minimum Vital en el Minnuendö Festival.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Wobbler, entrevistados en el nuevo número de This Is ROCK, son una actualización de los sonidos de la era dorada del rock progresivo. Podréis comprobar en Peralta este 13 de noviembre en su concierto exclusivo junto a Arabs In Aspic, que su propuesta es un festín auditivo que emana distinción, creatividad y emoción.

Volvéis a nuestro país de la mano de Minnuendö, imagino que con mucha ilusión, tras este tiempo sin poder tocar por la pandemia… Andreas: Será absolutamente fantástico. Y esta vez con nuestros compatriotas y buenos amigos Arabs In Aspic. La última vez lo pasamos de maravilla y quedamos atónitos por la hospitalidad y la recepción que recibimos de la gente de Minnuendö. Volvemos con un barco lleno de tesoros. Åsa Ree (violín, coros) y Håkon Oftung (flauta, guitarra acústica, coros) se unirán a nosotros en lo que será el primer concierto de presentación de ‘Dwellers Of The Deep’. Pasará a la historia como una noche espectacular y estamos orgullosos de participar.

Arabs In Aspic, entrevistados en el número 207 de This Is ROCK, ha sabido derivar con elegancia a su terreno el sabor a Pink Floyd y Black Sabbath, esas reminiscencias a Jethro Tull, Santana, Genesis o King Crimson. Creando un sonido personal reflejado perfectamente en su último disco ‘Madness And Magic’. No son una de esas bandas retro vintage, ellos absorben sonidos reconocibles para reconvertirlo en algo completamente suyo. Ya sea aportando un groove funky o creando una base rítmica y percusión de ensueño. ¡No te los pierdas en el Minnuendö Fest en noviembre!

Lo primero que impresiona en ‘Madness And Magic’, además de su portada, es que es diferente en comparación con vuestros álbumes anteriores. Para nosotros esto es algo natural y podemos hacer un álbum de metal, uno de pop o una mezcla. En comparación con los anteriores, el éste es quizás diferente en el sentido de que refleja más el mundo en el momento en que lo escribimos. En cuanto al a la portada, nuestra pintora, Julia Proszowska, crea su arte mientras escucha la música, así que cuando la música cambia, el arte cambia. Todas las portadas de nuestros álbumes son retratos de ella misma, dentro de nuestro paisaje sonoro y lírico.

‘Syndenes Magi’, ‘Madness And Magic’… la palabra Magia aparece en vuestros últimos discos, ¿es una casualidad o hay una conexión en las letras de ambos discos? ¡Ésa es la Medicina Mágica de Jostein! El año que viene puede que lo averigüéis. Ya que Karisma Records quiere lanzarlo en inglés. Como sabéis ‘Syndenes Magi’ se grabó en noruego, pero esta vez empezamos a escribir las letras con Edgar Broughton, acordamos reescribir y usar algunas de sus ideas y se le ocurrió el título ‘Madness And Magic’.

En noviembre estaréis en Minnuendö Fest junto a Wobbler y Minimum Vital y ante un público nuevo para vosotros, ¡estáis ilusionados? ¡Estamos muy emocionados! Nunca antes habíamos tocado en España, y estamos ansiosos por hacerlo en un festival con tanto amor por el progresivo, y además acompañados de nuestros buenos amigos de Wobbler.

Minimum Vital, entrevistados en el número 207 de This Is ROCK, forman parte de la escena progresiva gala desde que ser formaron en los 80 por los hermanos Payssan. Ofrece un rock progresivo con elementos folk, que ha ido evolucionado en su historia, siendo su obra más reciente ‘Air Caravan’, que presentarán en Peralta en el Minnuendö.

¿Qué álbum consideras que ha tenido más aceptación entre vuestros seguidores? Thierry Payssan: ‘Sarabandes’ fue muy importante para nosotros, lo pasamos muy bien escribiéndolo y grabándolo. Christophe Godet (el baterista) tocó muy bien en él y todos dieron lo mejor de sí, incluido el ingeniero de sonido. Y se vendió muy bien, aún siendo catalogado como un álbum de progresivo. Y ‘Esprit d’Amor’ es quizás el álbum del que estoy más orgulloso. Jean-Luc: Estoy muy satisfecho con ‘Pavanes’, un precioso álbum doble y estoy muy orgulloso de ‘Capitaines’, que contiene ‘La Route’, uno de nuestros mejores temas.

Minimun Vital 18:00
Arabs In Aspic 20:00
Wobbler 22:00

Comentarios Cerrados.