Moonspell con ‘Irreligious’ creo una auténtica piedra roseta fusionando el metal y el rock gótico, un disco que marcó su camino hasta nuestros días, con obras como el reciente ‘The Greater Good’, que presentaron en un inolvidable concierto en Oporto.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

«‘Irreligious’ es uno de esos álbumes que cuentan una historia de principio a fin. Es el álbum que combinó dos de mis géneros favoritos, el metal y el rock gótico, en algo rompedor e inmortal. ‘Irreligious’ es el ‘Master of Puppets’ de Moonspell. Para mí, son una de las bandas más valientes e importantes del mundo», Mille Petrozza, Kreator

Moonspell, una de las piezas fundamentales del metal gótico y oscuro con temas básicos del género, han revelado algunos detalles sobre la próxima reedición de su álbum ‘Irreligious’, el disco que marcó un hito en 1996 gracias a clásicos atemporales como ‘Opium’, ‘Raven Claws’, ‘Herr Spiegelmann’, ‘Mephisto’ o el himno definitivo ‘Fullmoon Madness’.

Un disco que no sólo ha ayudado a la banda a redefinir su estilo, sino que te transportará a finales de los noventa, cuando el gótico era más oscuro y bello que en cualquier otro año o época. ‘Irreligious’ destaca como el arquetipo del gothic metal, a la vez moderno y clásico, y un álbum que influyó en las generaciones de música oscura desde hace décadas.

«‘Irreligious’ es la encrucijada en la que el metal se encuentra con el gótico y marca el camino hacia un estilo diferente y una fusión entre la elegancia oscura del gótico y las poderosas profundidades del heavy metal». afirma el líder de la banda Fernando Ribeiro.

Para celebrar los 25 años de ‘Irreligious’ por todo lo alto el sello de Moonspell, Alma Mater Records, reeditará el innovador disco de la banda el 29 de octubre de 2021. Esta imprescindible reedición saldrá en una ambiciosa caja de lujo (un verdadero cofre del tesoro limitado a 250 copias certificadas y numeradas a mano, sólo disponible a través de la tienda oficial de la banda), un LP Gatefold y una cinta como recuerdo del gran año de 1996, cuando ‘Irreligious’ tomó el mundo bajo su propio hechizo gótico.

Comentarios Cerrados.