fbpx
This is Metal

10 Canciones Introducción a Moonspell

Pinterest LinkedIn Tumblr

Moonspell, además de ser el protagonista de la portada de la revista This Is Metal, es una de las formaciones más internacionales de la península ibérica, así que te proponemos diez canciones para descubrirlos e ir profundizando en su rica y variada discografía, que además tiene un nuevo capítulo con su nuevo disco ‘Hermitage’.

1. Opium (Irreligious, 1996)

Una canción de apenas tres minutos tejida sobre arpegios, sin estribillo (ni falta que hace) y con los versos de Fernando Pessoa en su parte final. Ya en su día, Mille Petrozza de Kreator dijo de ella que era su canción favorita… ¡no podría estar más de acuerdo!

2. Abysmo (Sin / Pecado, 1998)

Los caminos de la oscuridad se tejieron despacio, sin prisa, pero de manera constante. ‘Abysmo’ atrapa con su tristeza, mientras que las voces limpias de Ribeiro capturan al oyente como la miel a las moscas.

3. Finisterra (Memorial, 2006)

Sólo Moonspell podrían convertir a la luz del fin del mundo en algo tan oscuro como el tema que abre ‘Memorial’. Debajo de la agresividad inicial, un riff de lo más pegadizo y una idea obsesiva: hacernos sentir terror profundo.

4. Last Of Us (Extinct, 2015)

La vuelta a la verdadera esencia del gothic reside en el post punk de los 80, cuando The Cure y Sisters Of Mercy sabían arrastrar hasta la miseria a sus oyentes. Moonspell lo saben y con ‘Extinct’ crearon su propio ‘Temple Of Love’.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

5. Firewalking (Darkness And Hope, 2001)

Una canción directa, sencilla a simple vista, con arreglos de teclado omnipresentes, que va tejiendo una red sobre ti tan densa que no deja pasar ni el primer rayo de luz.

6. Scorpion Flower (Night Eternal, 2008)

Es cierto que pasada la primera decena del nuevo milenio, Moonspell se encontraban muy cómodos componiendo canciones muy agresivas, pero la atracción al vacío que provoca ‘Scorpion Flower’ con Anneke Van Giersbergen meciendo la melodía, es sublime.

7. Herodisiac (Omega White, 2012)

La cara B de ‘Alpha Noir’, ese disco que sólo podías conseguir si comprabas su edición especial, resultó ser una maravilla llena de elementos góticos y guiños al lado oscuro, arreglos de cuerda y Fernando Ribeiro cantando como hacía tiempo que no lo oíamos.

8. In And Above Men (The Antidote, 2003)

Incomprensiblemente infravalorado en su día, ‘The Antidote’ es uno de los discos más perfectos que han creado Moonspell, y el tema que lo abre es intenso hasta en su letra. El doble filo del bien y el mal, la dualidad de la calma y la furia entre sus riffs, los rugidos del estribillo…

9. In Tremor Dei (1755, 2017)

Lo que comenzó siendo una idea para un EP, terminó siendo un golpe sobre la mesa de Moonspell. Los lusos echaron mano de orgullo patrio y publicaron un disco dedicado al gran maremoto que destrozó Lisboa en 1755, cantando en portugués y contando con la colaboración de coro y arreglos oquestales. En ‘In Tremor Dei’ aparece de manera admirable el fadista Paulo Bragaça doblando los guturales de Ribeiro.

10. Alma Mater (Wolfheart, 1995)

Poco o nada le faltará a ‘Alma Mater’ para sustituir al himno portugués. La semilla del southern black metal, aquello de lo que los nórdicos quema-iglesias renegaban, se ha tornado inmortal.

BONUSTRACK

11. A Lanterna dos Afogados (Versión de Paralamas do Sucesso)

A finales de los 80, la banda brasileira Paralamas Do Sucesso, se colaba día tras día en casa de miles de personas con esta canción que hacía las veces de ending de una famosa telenovela. El cambio de acordes convirtió la “alegría” de la original en tristeza palpable como sólo Moonspell saben crear.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Comentarios Cerrados.