La leyenda holandesa del death metal Pestilence estrena ‘Morbvs Propagationem’ extraída del nuevo álbum ‘Exitivm’, que se lanzará el 25 de junio a través de Agonia Records.

Nuevo álbum, nueva discográfica y formación. Patrizio Mameli es como el ave fénix, que resurge de sus cenizas, una y otra vez. Además se ha creado el sitio web oficial para ‘Exitivm’, que da acceso a toda la información reveladora sobre el nuevo álbum, en: www.exitivm.com.

En 1986, en la pequeña ciudad de Enschede, en los Países Bajos, cerca de la frontera alemana, nació un verdadero fenómeno del metal. Más de tres décadas después, Pestilence no sólo está vivo y bien, sino que está a punto de reafirmar una vez más su lugar en el panteón del metal extremo, con su noveno álbum de estudio titulado ‘Exitivm’, que en latín significa «destrucción total»».

Pestilence nunca deja de evolucionar. Desde las furiosas inclinaciones thrash de su debut de culto de 1988, ‘Malleus Maleficarum’, hasta la versatilidad infundida por el jazz de ‘Spheres’ de 1993 o el asalto frontal de ‘Resurrection Macabre’ de 2009, por no mencionar el favorito de muchos fans y producido por Scott Burns, ‘Testimony Of The Ancients’ de 1991, nunca hizo el mismo disco dos veces. No importa quién toque con él en cualquier álbum, Mameli siempre saca lo mejor de los músicos con los que trabaja. Pero ante todo, el hombre tiene una visión única, un estilo reconocible al instante y, sin embargo, siempre está ampliando los límites musicales. Y nunca es más cierto que en ‘Exitivm’.

Después de una vasta campaña de reedición entre 2015 y 2018 y un aclamado nuevo álbum ‘Hadeon’, la banda tuvo que detenerse, como todo el mundo, por la pandemia mundial, llegando incluso a obligar a algunos de los miembros de la formación de ‘Hadeon’ a tirar la toalla. En lugar de dejar que toda esa situación le arrastrara, Mameli optó por hacer exactamente lo contrario y componer el mejor y más oscuro álbum posible hasta la fecha. Y lo ha conseguido. Con su ambicioso concepto lírico sobre la «dominación global», la «enfermedad mental inducida», los «demonios internos y externos» y las entidades externas maliciosas, ‘Exitivm’ impulsa a la banda una vez más a otra original y brillante revisión artística.

Eso sí, en cuanto pasas la muy cinematográfica introducción ‘In Omnibvs’, te atrapa al instante ‘Morbvs Propagationem’, cuyo intenso riffing te remite a los días de ‘Testimony’. Excepto que su sonido ha sido revivido, con ahora capas adicionales de ominosos paisajes sonoros que sugieren ingeniosamente una atmósfera de suspenso y horror, impulsada por los impresionantes solos de jazz fusión de Mameli y un renovado sentido de urgencia. Este rejuvenecimiento, con énfasis en «nuevos paisajes musicales, pero también en riffs enfermos y retorcidos», como afirma el propio Mameli, no es casual. No sólo ha sido Mameli extremadamente inspirado por la agitación que la humanidad tuvo que enfrentar desde marzo de 2020, sino que con una alineación, una vez más, totalmente basada en los Países Bajos.

A excepción de la batería, que fue grabada por el propio Van Der Plicht en su estudio casero, el álbum se grabó durante un período de dos meses, entre junio y agosto de 2020, en Pitchnote Productions. Ha sido producido una vez más por Mameli y está coproducido, grabado, mezclado y masterizado por Jory Hogeveen (Shinigami y Ancient Rites). El pasado mes de marzo, la banda filmó el segundo vídeo oficial de su historia -tres décadas después de ‘Land Of Tears’, para la canción ‘Morbvs Propagationem’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.