fbpx
Ad
Ad
Ad

Peter Makowski era otro de los grandes del periodismo musical de verdad, y además una persona que tuvo un gran impacto en This Is Rock. Un ser humano irrepetible y que lamentablemente es difícil que el rock vuelva a ver. ¡Nos vemos!

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Aún recuerdo cuando en abril de 2007 le envié un email gracias al contacto facilitado por Ainhoa. Él era un tótem de la prensa británica, ésa que para This Is Rock ha sido inspiración y la única referencia real, y no tardó en decir sí a formar parte de la familia This Is Rock, e incluso firmar sus emails como “Pedro”. En seguida se puso en marcha, y a las horas tenía propuestas, nos puso en contacto con Ross Halfin, y lo primero que publicamos de él fueron reportajes sobre Velvet Revolver y su adorado Ritchie Blackmore.

Él como toda su generación han vivido en rock en primera fila, de primera mano, y eso es precisamente lo que queríamos para This Is Rock. Durante más de 10 años fue una colaboración intensa, incluso si había algún promocionero aquí que nos jodía él se iba al manager e intermediaba por nosotros. De vez en cuando le enviábamos ejemplares con sus artículos y entrevistas a un familiar que vivía en España, le hacía ilusión.

Empezamos a perder el contacto más regular cuando tuvo que estar más pendiente del cuidado de su madre primero y luego de él mismo. Aún guardo con gran cariño la camiseta que me envió una vez desde Bangkok y algunas fotos inéditas de él con Ritchie. Con ansias esperaba su libro de historia con Ritchie Blackmore entre 1972 y 1982.

Peter Makowski escribió para Classic Rock, Metal Hammer, Sounds donde comenzó como recadero con 15 años, Planet Rock… Entre sus amigos muchos músicos Jimmy Page y Tony Iommi. Page ha comentado que Makowski debería «ser elogiado por su enorme, optimista y positiva contribución al periodismo musical. Echaré de menos a Pete».

Peter en su dilatada trayectoria trabajó como jefe de prensa para Black Sabbath, Hawkwind, Motörhead, New York Dolls y otros. Su gran compinche siempre fue el fotógrafo Ross Halfin, fue el editor del Sounds entonces Geoff Barton quien los presentó y les dijo: «Seréis malos el uno para el otro». Pero ahí están más de tres décadas de aventuras y periodismo de verdad juntos.
JC

Comentarios Cerrados.