fbpx
Ad
Ad
Ad

The Black Keys publican hoy la reedición décimo aniversario de ‘El Camino’. Disponible en 5LP, 3LP y edición digital, y 4cd a la venta el 3 de diciembre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘El Camino’ fue el álbum que impulsó la carrera de Black Keys hacia el estrellato mundial, gracias a hits como ‘Lonely Boy’,. La nueva edición está ya disponible en vinilo (cajas de 5LPs y 3LPs) y digital. La caja de 4CD se publicará el 3 de diciembre.

Esta nueva edición décimo aniversario contiene el disco original remasterizado, un concierto inédito grabado en Portland y dos sesiones en directo; una para el programa de Zane Lowe en la BBC (2012) y otra en el estudio Electro Vox (2011). Incluye también libro de fotos, poster y litografía. También estará disponible en un 3LP que contiene el disco original remasterizado y el concierto inédito de Portland.

El disco fue producido por el grupo en colaboración con Danger Mouse y se grabó en Nashville en la primavera del 2011. ‘El Camino’ se convirtió en uno de los grandes discos de rock del siglo XXI y reivindicó un sonido, una actitud y unas canciones de raíces blues con las que consiguieron dar el salto al público masivo (‘Lonely Boy’, ‘Gold On The Ceiling’, «Little Black Submarines’, «Dead And Gone’).

En las notas del libreto de la nueva edición, el periodista David Fricke apunta «La historia del séptimo álbum de los Black Keys, que lleva el nombre de un automóvil, comienza en una acera en medio de una ventisca. La tarde del 9 de enero de 2011, el cantante y guitarrista Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney se pararon en la acera a la salida del hotel Bowery de Nueva York, vieron que el tiempo se volvía vicioso, se miraron y llegaron a la misma decisión: Tenían que salir de la carretera».

El batería Patrick Carney declaró «Le dije a Dan ‘Deberíamos hacer otro disco’. Y le pregunté si debíamos traer a Danger Mouse”, el productor de hip-hop y modern-rock, cuyo nombre real es Brian Burton, que trabajó en el disco de los Keys de 2008, ‘Attack And Release’, y coprodujo ‘Tighten Up’. Auerbach y Carney no tenían ninguna canción nueva, pero, como señala el batería, «la mayoría de nuestros discos no tienen material cuando empiezan. Brothers se inventó en el estudio».

 

Comentarios Cerrados.