Ad
Ad
Ad

This Is Metal te presenta un pequeño resumen de los próximos lanzamientos para febrero y marzo.

Evil ‘Possessed by Evil’ (26 marzo)

Como ya demostraron en su debut de 2017, ‘Rites of Evil’, ‘Possessed by Evil’ son doce nuevas piezas que atrapan la oscuridad del black metal de la primera ola y la unen con la agresiva precisión del primer thrash teutón. ‘Possessed by Evil’ es un conglomerado descarado de riffs, acentuado por pistas incisivas y voces rabiosamente ladradas.

MP ‘Bursting Out (The Beast Became Human)’ (reedición 26 marzo)

Publicado originalmente en 1986 ‘Bursting Out (The Beast Became Human)’ fue la primera declaración grabada de los alemanes MP. Como tal, conserva toda la electricidad y la urgencia de la juventud. También mantiene la rica herencia del heavy metal alemán, que abarcó desde los primeros estertores de la post-NWOBHM hasta los incipientes estruendos del speed metal y su posterior ramificación del thrash. Aún estábamos en los años 80 y el heavy metal, como término y sobre todo como estilo musical y subcultura, aún no tenía unos límites demasiado precisos. Y con una completa falta de autoconciencia y, en su lugar, una abundancia de entusiasmo y energía, MP cruzó hábilmente todos estos metales preciosos en su álbum de debut. Una explosión mesurada y nunca desordenada de ganchos y pesadez, de headbanging y de velocidad de vértigo. Áspero y crudo, pero de alguna manera refinado, MP en esta etapa transmite auténticamente una sensación de vivir y respirar literalmente heavy metal. Y si su aparentemente extraña elección de nombre dejaba alguna duda, el trío lo dejó claro con «MP (Metal Priests)». MP continuó durante dos álbumes más antes de cambiar ese apodo por Melting Point, el título de su álbum de 1992, todavía bajo el nombre de MP. Pero, por supuesto, el debut de ‘Bursting Out’ es su álbum más querido, y el que cimentó el estatus de MP como banda de culto. Vuélvelo a disfrutar -o por primera vez- en vinilo desde su lanzamiento original, o en cd con cinco temas extra en directo.

Venomous ‘Unity’ (19 febrero)

Venomous publica con Brutal Records en febrero el EP ‘Unity’. Death metal melódico cimentado a base de brutalidad implacable, atmósfera oscura y melancólica, riffs infecciosos y una asesina guitarra que establece la columna vertebral de una sección rítmica sólida haciendo…

Wÿntër Ärvn ‘Abysses’ (1 marzo)

Neofolk neoclásico inspirado en el black metal de los 90, liderado por Wÿntër Ärvń (cuerdas, percusiones, voz) y en est álbum da la bienvenida a Vittorio Sabelli al clarinete y arreglos. Wÿntër Ärvń también es miembro de los black metaleros Aorlhac, mientras que Vittorio Sabelli es fundador de Dawn of a Dark Age. Su música se compone principalmente de instrumentos acústicos, guitarras clásicas y percusión dispuestos a traducir en sonido las propias emociones interiores de su creador. La nostalgia, la melancolía, la ira, la alegría o la esperanza se expresan principalmente a través de la música de Wÿntër Ärvń en un ambiente que podría remitir a los sentimientos del black metal y la música extrema. ‘Abysses’ es el segundo álbum de Wÿntër Ärvń, y marca una fuerte evolución desde el primer opus, ‘Au Devant Du Gouffre’, lanzado en 2018 a través de Antiq. Si aquel era profundamente negativo y oscuro, ‘Abysses’ es más luminoso en todos los sentidos. El sonido, las composiciones y el ambiente transmiten algo más esperanzador, pero conserva la melancolía y la nostalgia en lo más profundo. En este álbum aparecen numerosos invitados, todos ellos procedentes de la escena del black metal francés.

StarGazer ‘Psychic Secretions’ (1 febrero)

Tras 25 años de actividad se han establecido como una de las bandas de black death más duraderas de la escena australiana. ‘Psychic Secretions’ es su cuarto álbum, y llega seis años después del brillante ‘A Merging to the Boundless’. Como explica el guitarrista y vocalista The Serpent Inquisitor, con cada álbum, StarGazer intenta «producir algo con visión de futuro, sin romper demasiado nuestro sonido tradicional». En este álbum, StarGazer adopta los aspectos más agresivos de su sonido, remontándose, en cierto sentido, a la primera época de la banda. Pero en lugar del ataque crudo y bestial que caracterizaba sus primeros discos, ‘Psychic Secretions’ está refinado y cincelado a la perfección. Los elementos denominados «progresivos» o «vanguardistas» que la banda ha incorporado a lo largo de los años están a la vista, incluso cuando la intensidad general de las canciones se amplía. ‘Psychic Secretions’ es posiblemente el álbum de StarGazer más completo hasta la fecha, una síntesis sublime de los puntos fuertes de la banda.

Mastord ‘To Whom Bow Even The Trees’ (19 febrero)

Mastord es un proyecto finlandés de progressive heavy metal. Kari Syvelä escribió la música, las letras y tocó las guitarras y los teclados en el estudio de su casa, Markku Pihlaja hizo las voces en su estudio y Pasi Hakuli tocó las partes del bajo en el suyo. Este álbum es una mezcla de muchos estilos y estados de ánimo diferentes y es un conjunto mucho más amplio que su debut. Tiene su sensación proggish, hay algo de metal, pero también hay algunos sentimientos muy pop y blues mezclados todos juntos.

Enemy Awake ‘Fallen World’ (14 febrero)

Combo sueco de death thrash metal melódico para el que se pusieron en contacto con el legendario Tomas Skogsberg de Sunlight Studio para conseguir ese sonido clásico de la escena death metal sueca.

Lizzard ‘Eroded’ (19 febrero)

El poderoso trío francés presenta el vídeo de ‘Blue Moon’, como adelanto de su nuevo LP ‘Eroded’, que saldrá a la venta el próximo mes. Los elementos prog, y ese poso grunge, son palpables, pero sin perder de vista los riffs y la pasión de su vocalista. ‘Eroded’ se presenta como una voz fuerte y esperanzadora que expresa el anhelo reprimido de acabar con esta locura que todos llevamos dentro. El productor Rhys Fulber (Paradise Lost, Fear Factory, Front Line Assembly…) dijo que amaba su «maravilloso sonido polirrítmico». Y en 2018 ‘Shift’ abrió nuevas puertas para el trío francés: «Lizzard logra el equilibrio perfecto entre una música desafiante y pegadiza a partes iguales», alabó el Metal Hammer UK. La banda fue telonera de Gojira y Terry Bozzio, que les invitó a actuar en Drum Channel. Grabado y producido con Peter Junge durante un largo mes de aislamiento voluntario en los legendarios Castle Studios de Alemania, ‘Eroded’ trae una luz al final del túnel: «El ambiente del álbum es, en general, de esperanza y una invitación a permanecer atentos a la luz dentro de nosotros mismos, y a seguir avanzando hacia destinos más brillantes».

Ephemerald ‘Between the Glimpses of Hope’ (19 febrero)

Ephemerald se formó en 2016 por Joni Snoro (ex-Frosttide), Lauri Myllylä (Voidfallen), Vesa Salovaara (Vorna) y Juho Suomi (Apocryfal). Más tarde unieron sus fuerzas con Tuomo Sagulin (Mechanik Project). Metal épico, furiosa y directa desde el corazón de sus creadores.

Witchseeker ‘Scene of the Wild’ (26 Marzo)

El esperado segundo álbum de Witchseeker. Procedentes de Singapur, formados en 2012, como un proyecto unipersonal de Sheikh Spitfire. Aunque el metal tradicional no suele asociarse a Singapur, se ganaron la atención de su escena con un heavy metal de corte clásico repleto de potencia, velocidad, melodía y agresividad. Acertadamente titulado, ‘Scene of the Wild’ abarca estilísticamente el hot-rockin de Sunset Strip y el speed metal con clase. Cada uno de estos 10 temas es un himno en sí mismo, pero cada uno ofrece algo igualmente único. Manteniendo las cosas en su sitio, conservando la crudeza de su enfoque y la autenticidad de su espíritu, dando a Scene of the Wild un aspecto de “desvalido” no muy diferente al de Too Fast for Love de Mötley Crüe.

Twitch Of The Death Nerve ‘Beset By False Prophets’ (12 marzo)

En el plagado 2020, Twitch Of The Death Nerve desató la locura estremecedora de su segundo álbum completo, ‘A Resting Place For The Wrathful’. La banda ha creado cuatro nuevos temas monstruosos, que bullen con un sentido de amenaza y burbujean con rabia y repugnancia. Los demonios danzantes de ‘Facadism’, la fétida bestia que es ‘At The Trial Of The Exhumed Pope’, los imparables riffs, los gritos torturados… estas nuevas canciones no sólo no se contentan con contemplar felizmente las glorias pasadas, sino que están dispuestas a derribarlas, derribarlas y consumirlas en un frenesí rabioso. No satisfechos con lanzar un EP de cuatro canciones, Twitch Of The Death Nerve han combinado sus últimos asaltos frenéticos con una grabación de su set completo en el festival Xxxapada Na Tromba que tuvo lugar en Lisboa, Portugal, en enero de 2020, antes de que las mandíbulas del cierre nos apretaran.

In Tormentata Quiete ‘Krononota’ (19 febrero)

‘Krononota’ es su quinto larga duración, una banda nacida hace más de veinte años. Han realizado una obra maestra brillantemente elaborada en la que la esencia del tiempo se plasma en un concepto musical y lírico acentuado por una gran producción. Delicadas melodías y antiguos sonidos folclóricos conviven con guitarras distorsionadas y atmósferas emotivas con la magia de tres voces (femenina, limpia, gruñida). Encontrarás los gustos del folk tradicional italiano, el rock folk progresivo, el metal vanguardista de los sonidos de Solefald o el aura atmosférica y cinematográfica de Ulver. La música de In Tormentata Quiete está influenciada por cualquier sonido que transmita emociones y cada elemento permite soñar. Como se dice: capturamos flujos de emoción para canalizarlos en expresiones musicales.

Perennial Isolation ‘Portraits’ (26 marzo)

Los black metaleros atmosféricos publicarán su nuevo álbum ‘Portraits’ el 26 de marzo a través de Non Serviam Records. La banda con base en Barcelona, acaba de desvelar el primer single ‘Autumn Legacy Underlying the Cold’s Caress’ que cuenta con la participación de Emily Low (Oubliette) y Jan Insomnic (Elbe, Doomed).

Grorr ‘Ddulden’s Last Flight’ (26 marzo)

Grorr es una mezcla de progresivo math rock metal con el uso de instrumentos tradicionales de todo el mundo. Grorr sorprende y reúne una música orgánica y poderosa impresa con varias
atmósferas. ‘Ddulden’s Last Flight’ es un álbum conceptual que retoma aspectos de los estándares de la música progresiva. Está diseñado según los clásicos de las grandes películas de aventuras y sus BSO. Presenta ocho secuencias elaboradas con diversas estéticas, como el metal moderno, la música tradicional de todo el mundo y las orquestaciones sinfónicas inspiradas en composiciones dedicadas al Séptimo Arte.

Sarkrista ‘Sworn to Profound Heresy’ (21 marzo)

«¡Este álbum es un gran homenaje a nuestro gran maestro, y eterno líder SATAN!», como siempre con Sarkrista, ¡no esperes más que una furiosa locura! Sarkrista trabajó en el álbum desde diciembre de 2019 hasta octubre de 2020, asegurándose de que sólo el mejor material fuera entregado en forma grabada, aquí enteramente escrito por el vocalista/guitarrista Revenant y el bajista/baterista Exesor. De manera única, varios vocalistas invitados hacen una aparición en ‘Sworn to Profound Heresy’: Lord Lokhraed de Nocturnal Depression en «The Chosen ones of Satan», The Infidel de Curse Upon a Prayer en «Destroyer of the Sun» y Antimateria en «A Whisper from Forgotten Coffins». De hecho, el espíritu de celebración y ruina corre a lo largo del álbum, y abundan los giros sorprendentes mientras ‘Sworn to Profound Heresy’ llega a un cierre culminante…

Fuath ‘II’

Traducido como «odio» en gaélico, Fuath es la rama de black metal atmosférico de Andy Marshall, de SAOR. Inspirándose en el período más fértil y explosivo del black metal, de principios a mediados de los años 90, la música canaliza el tenor implacable y la frialdad de sus antepasados Burzum, Darkthrone y Mayhem. Originalmente programado como un proyecto aislado después del lanzamiento de I de 2016, Marshall ha decidido convertir a Fuath en un proyecto serio. A principios de 2021 se publicará el segundo álbum de la banda, ‘II’. Las raíces escocesas de Marshall parecen ocultar una influencia del black metal escandinavo. Mientras que SAOR se apoya en gran medida en temas y melodías escocesas que él ha clasificado como metal «caledonio», Fuath es un proveedor de las artes negras en toda regla, anunciando firmemente una época en la que había misterio e intriga dentro del metal extremo. Burzum y Darkthrone fueron los primeros descubrimientos de black metal de Marshall y Drudkh y Windir aportaron el equilibrio gracias a su inflexible capacidad para transmitir la atmósfera. Todo ello se suma a una serie de influencias dedicadas exclusivamente a recapturar el espíritu y la atmósfera del black metal.

Marianas Rest ‘Fata Morgana’ (12 marzo)

Death doom metal melódico para los fans de bandas como Insomnium y My Dying Bride y para todos los que quieran participar en esta experiencia sonora abrumadora. En su nueva obra, con Jaakko Mäntymaa en la voz y Aapo Koivisto de Omnium Gatherum en las teclas, muestra un verdadero virtuosismo de riffs pesados, paisajes sonoros hipnotizantes e impetuosos cambios de tempo y continúa el viaje emocional y profundo en el que se embarcaron con su debut ‘Horror Vacui’ (2016), así como con ‘Ruins’ de 2019.

Ghosts Of Atlantis ‘3.6.2.4’ (26 marzo)

Los metaleros extremos sinfónicos progresivos Ghosts Of Atlantis cuentan con una gran experiencia y profesionalidad, con miembros actuales y pasados de Devilment, Failed Humanity, The Conflict Within y Cold Lazarus. Al igual que Cradle Of Filth y Devilment, la banda continúa la tradición y el sonido característico de Witch County, abarcando todo lo que es oscuro, melancólico y macabro. Además, la banda adopta diferentes enfoques de canto, desde elementos poéticos hablados, coros completos y coros memorables hasta la destrucción gutural llevada a cabo a través de las voces principales. En su álbum de debut, ‘3.6.2.4’, GOA construye la historia en torno a la mitología de la antigua Grecia y la ciudad perdida de la Atlántida, al tiempo que narra su propia historia, entrelazando descubrimientos históricos y relatos fantásticos en un viaje épico. La historia es relevante tanto para este mundo como para el mundo mitológico de la Atlántida. Hay una razón válida detrás del título, 3.6.2.4. Sin embargo, el grupo quiere que los oyentes intenten averiguar la relevancia.

Comentarios Cerrados.