fbpx
Noticias

Steven Wilson presenta ‘Self’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Steven Wilson estrena el videoclip de Self’, tema que pertenece a su nuevo álbum, ‘The Future Bites’.

Dirigido por Miles Skarin, el video utiliza la tecnología DeepFaceLab para cambiar la cara de Steven por la de diferentes celebridades, entre las que se incluyen Donald Trump, Joe Biden, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, por nombrar algunas. El resultado es fascinante a la par que perturbador, cuestionando la naturaleza de la identidad en una época en la que todo es tan fácil de falsificar.

Sobre la canción, Steven Wilson cuenta: “‘Self’ habla de nuestra nueva era de narcisismo y obsesión por uno mismo, una era en la que una raza humana que solía mirar con curiosidad el mundo y las estrellas, ahora pasa gran parte de su tiempo mirando una pequeña pantalla para verse reflejada en el espejo de las redes sociales. En ese sentido, ahora todos pueden sentirse celebridades y tienen el potencial de compartir su vida con una masa invisible de personas que nunca conocerán”.

Si con To The One, lanzado en 2017, Wilson puso sobre la mesa el problema global de las “fake news”, con ‘The Future Bites’ presenta al oyente las adicciones que afectan al mundo del siglo XXI. Un mundo donde las redes sociales son manipuladoras y existe una pérdida de individualidad. Más que ser una visión sombría de un futuro distópico, este nuevo disco es una curiosa lectura del aquí y ahora de un mundo que se volvió aún más extraño y separado debido a los eventos ocurridos en 2020.

‘The Future Bites’ fue grabado en Londres y coproducido por David Kosten (Bat For Lashes, Everything Everything) y el propio Steven Wilson.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Comentarios Cerrados.