fbpx
Ad
Noticias

Psychotic Waltz «El Retorno» Entrevista con Dan Rock

Pinterest LinkedIn Tumblr

El metal progresivo están de enhorabuena con la vuelta de los norteamericanos de la mano del sello especializado InsideOut. Su guitarrista Dan Rock nos habla de su historia, de proyectos como Darkstar y de un presente muy atractivo con ‘The God-Shaped Void’.

¿Qué tal ha ido el deseado reencuentro con la industria? Sí, ha costado mucho. Cuando terminamos los shows de reunión en 2013 tomamos la decisión de hacer otro disco, pero las circunstancias son muy diferentes. Ahora todos tenemos vidas muy ocupadas, trabajos, familia… vivimos en sitios distintos, Devon (Graves, vocalista) ni siquiera está en Estados Unidos, lleva unos años ya viviendo en Austria, así que todo el proceso ha sido bastante complejo. Así que no había ninguna presión, y no hemos editado el disco hasta que estuvimos completamente satisfechos con las canciones y la grabación. Y de momento la respuesta ha sido muy positiva, bastante gente nos ha dicho que es disco más heavy y oscuro de nuestra carrera…

“Gilmour es una de mis grandes influencias como músico y siempre pienso lo mucho que me gustaría que escuchase nuestros discos” Dan Rock

Supongo que depende un poco de lo que cada uno entienda por heavy, pero iba a decirte que para mí está más cerca del rock progresivo de ‘Mosquito’ del prog metal de los dos primeros discos. Yo lo veo como tú, para mí es la continuación natural de ‘Bleeding’, creo que éste es el tipo de canciones que hubiésemos hecho entonces de haber continuado. Hay una línea muy fina entre escribir una buena canción y venderse, intentar ser comercial, y creo que no la pasamos nunca en ‘Mosquito’, a pesar de que hubo una parte de la audiencia que nos acusó de vendernos, como si hubiésemos escrito buscando encajar en la MTV o lo que fuese. Pienso que la gente que me ha dicho lo de que es nuestro disco más heavy no lo dice desde ese punto de vista del fan del primer disco ‘A Social Grace’, y sobre todo, de ‘Into The Everflow’ porque no hay ese punto de vista tan técnico, tan intrincado de los dos primeros discos, pero sí es material bastante pesado.

Comentarios Cerrados.