fbpx
Ad
Noticias

Sons Of Apollo presenta ‘Asphyxiation’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sons Of Apollo comienza en unos días la gira que los traerá a Bilbao, Madrid y Barcelona a mediados de marzo presentando su nuevo LP ‘MMXX’.

Sons Of Apollo, banda formada por los exmiembros de Dream Theater, Mike Portnoy y Derek Sherinian, junto con el guitarris Ron «Bumblefoot» Thal (ex-Guns N’ Roses), el bajista Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y cantante Jeff Scott Soto (ex-Journey, ex-Yngwie Malmsteen’s Rising Force), llegará a Bilbao, Madrid y Barcelona para presentar ‘MMXX’. Las entradas están a la venta en Madness Live.

“Estilísticamente hemos seguido el mismo camino que con el debut”, apunta el batería Mike Portnoy. “Pero sentimos que esta vez se ha convertido en algo más fuerte, simplemente porque ya nos conocemos mejor. ‘Psycothic Symphony’ supuso la primera vez que trabajábamos juntos, así que estábamos obligados a ver qué tal salía el experimento. Ahora, contamos con la experiencia no sólo de grabar ese disco sino también de girar juntos y mucho. Así que ahora claramente hay mucha más química”.

“Hicimos 83 conciertos en la última gira”, añade el teclista Derek Sherinian, “y fue muy provechosa, porque nos hicimos más fuertes y eso se ha visto reflejado en lo que hemos compuesto”.

El proceso de composición empezó a principios de año, con Portnoy, Sherinian y el guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal juntos: “Los tres estábamos en el estudio de mi casa en Pennsylvania”, explica Portnoy. “Y nos llevó tres semanas tener toda la música compuesta. Fue un proceso que salió muy natural. La última vez, seguro que fue raro para Bumblefoot estar componiendo con Derek y conmigo, porque éramos extraños para él. Ahora, todos nos conocemos mejor y eso ayudó mucho a que la cosa fluyese mejor.”

“El hecho de que todos tengamos nuestros propios estudios en casa, significó que todos podíamos grabar cuando tuviesemos oportunidad”, continúa Sherinian. “Todos teníamos el lujo de que cuando alguno tuviese tiempo podía terminar todas las partes y eso ayudó mucho a cómo se hizo este disco. Al final recolectar todo nos costó ocho meses”.

Hay ocho temas en este ‘MMXX’, con muchas variaciones en un total de 60 minutos. “La canción final es ‘New World Today’, la cual dura 16 minutos”, dice Portnoy. “Ésta tiene elementos simulares a ‘Opus Maximus’ y ‘Labyrinth’ que son del disco anterior. Tiene algunos de los momentos más locos y brillantes del disco, así que estoy seguro de que a los fans les va a encantar”.

“Queríamos hacer algo épico aquí, así que hicimos una ronda más de «Opus Maximus» añade Sherinian. “Tenéis que recordar que Mike y yo venimos de Dream Theater, donde nunca os molestamos con la duración de las canciones. Así que, un tema de 16 minutos no es ningún problema”.

Comentarios Cerrados.