Real Gone Music publica las reediciones en vinilo de las bandas sonoras de dos películas de culto: “Turn On, Tune In, Drop Out” y ‘Mahoney’s Last Stand’.

En los últimos meses, Real Gone Music ha anunciado una serie de reediciones de bandas sonoras en LP. Lo siguiente en la serie son dos bandas sonoras de películas difíciles de encontrar: una realizada por todo un héroe de la contracultura y voz de la experimentación, y la otra compuesta por un par de famosas caras del rock que se adentran en el folk rock rural.

Timothy Leary sigue siendo una de las leyendas de la escena de la contracultura de los años sesenta. Cobró el sentido de la aventura y la experimentación de los hippies para convertirse en el portavoz oficial del LSD. En 1967, Leary junto con su compañera Rosemary y su amigo aventurero Ralph Metzner, crearon una película llamada “Tune In, Turn On, Drop Out”. En teoría la película documenta un viaje de LSD realizado por Metzner, pero su destino final en los cines fue también otro viaje difícil.

Sin embargo, Mercury Records lanzó una banda sonora, también titulada “Tune In, Turn On, Drop Out”. No se debe confundir con el álbum de spoken words del mismo nombre que publico el sello ESP-Disk en 1966. La banda sonora es una mezcla de occidente oriente con una mezcla de guitarra, la tabla india y la veena, así como efectos de sonido y elementos de “música concreta”. En el transcurso de las 10 pistas, Leary guía a Metzner reflexionando sobre el cuerpo, la memoria y sus orígenes evolutivos celulares. Mientras tanto, Rosemary Leary actúa como una “conexión divina”, haciéndose eco de los sentimientos de Leary. Esta ediciónen vinilo rojo, azul y verde del “caleidoscopio” y se limita a 1,600 copias.

El mismo día, Real Gone Music lanzará la banda sonora de “Last Stand’s Mahoney”, obra de Ron Wood y Ronnie Lane de The Faces. Aunque la película y su banda sonora se produjeron en 1972, Wood y Lane trabajaron en ella durante las sessiones de ‘Ooh La La’, y no vio la luz hasta 1976. La película de bajo presupuesto, titulada “Mahoney’s Estate” en los Estados Unidos, fue protagonizada por Alexis Kanner, Sam Wasterson y Maud Adams. En ella se trata la vida de Mahoney (Kanner) en su regreso “a la tierra”, retirándose de su vida urbana a una de autosuficiencia agrícola en Canadá.

Aunque la película fue un fracaso y aparentemente solo se proyectó una vez, el LP de la banda sonora se ha mantenido como un disco de culto, debido en parte al inmenso talento que se presentó en él. Las sesiones de 1972 fueron producidas por Glyn Johns y cuentan con Pete Townshend, el bajista de sesión y ex miembro de Blind Faith, Ric Grech, los compañeros de Faces, Ian MacLagan y Kenney Jones, así como los amigos de los Rolling Stones, Ian Stewart, Bobby Keys y Jim Price. El resultado fue una colección de canciones que a veces son rock y funky y otras, claramente rurales.

Si bien esta pieza faltante en las carreras de Wood y Lane ha aparecido varias veces en cd lo largo de los años, esta versión marca su primera reedición de vinilo en los EE. UU. El título estará limitado a 700 copias y se presionará en vinilo verde.

Timothy Leary, “Turn On, Tune In, Drop Out: The Original Motion Picture Soundtrack” Amazon U.K.

Ron Wood and Ronnie Lane, “Mahoney’s Last Stand” Amazon U.K.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.