fbpx
Destacado

Resurrection Fest 2023: 10 Bandas que no Debes Perderte

Ya tenemos el cartel del próximo Resurrection Fest casi al completo.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ya tenemos el cartel del próximo Resurrection Fest casi al completo. A falta del último empujón de confirmaciones, el festival galego busca en las sonoridades más variadas presentar su line up más ecléctico hasta la fecha.

El festival lucense arrambló con las redes sociales el pasado miércoles al anunciar al grueso de su cartel en apenas un par de horas. Nombres como Slipknot, Ghost, o la “Resurrección” de Pantera, nos han hecho salibar ante la idea de vernos en Viveiro el año que viene. Muestra de ello es que cuando las entradas se ponían en venta, tardaron unas 5 horas en alcanzar el 80% de aforo vendido.

Pero este artículo no trata de decirte que ver a Slipknot sobre el escenario es uno de los mayores espectáculos visuales del planeta. Eso ya lo sabemos. Aquí lo que queremos más allá de los nombres grandes, es hacer una pequeña recomendación de grupos que, aunque aparezcan en un tamaño más reducido en cartel, tienen unos directos tan aplastantes que no deberías perderte.
¡Al Turrón!

1. Ktulu
Si no has escuchado nunca a Ktulu es porque no has vivido el momentazo de Alex Angulo y Santiago Segura en su tienda de discos en El Día de La Bestia. No obstante, los tentáculos del grupo van muchísimo más allá. Prepárate para que 30 años de historia de thrash industrial llevado al extremo te pasen por encima!

2. Me Fritos and the Gimme Cheetos
Ganas de fiesta? Perdón, FIESTA? Pues eso te lo dan ellos. El desenfado sonoro para el que quiere saltar y bailar, ya sea al ritmo de Isabel Pantoja o Rosalía. Ellos mismos definen su música como “versiones populares, bailongas y verbenas en clave Punk Rock”. Y poco más que eso necesitamos para echar un buen rato!

3. Dark Embrace
Desde la propia Galicia, la Escandinavia Peninsular, tendremos a Dark Embrace, un grupo con más de 20 años de historia dentro del Dark Metal, cuya renovada formación ha dado cuenta ya de gran parte de los escenarios de España y Portugal. ¡Escucha la llamada de los lobos!

4. Orbit Culture
El death sueco, moderno y cargado de groove se cuela en el vuelo de los buitres del norte, y estos vienen dispuestos a que te dejes el cuello haciendo headbanging a golpe de riffs asesinos! Lo único malo de sus conciertos es que, en algún momento, acaban.

5. Sangre de Muérdago
Tradición y raíz galega, el folk llevado a su rincón más melancólico. En contraposición al lado salvaje del festival, la presencia de Sangre de Muérdago en el Resurrection Fest hará que más de uno abra su mente a nuevos sonidos.

040-Web_Post_1200_670_This Is Metal_thisismetal.es

6. SpiritWorld
Del country al punk pasando por el thrash, estos estadounidenses se definen a sí mismos como Death Western. Puede que así dicho no despierte demasiado la atención, o quizás sí… pero una sola escucha a sus canciones hará que desempolves tu vieja silla de montar y cabalgues hasta el anochecer.

7. Rosy Finch
A Rosy Finch, si no existieran, habría que inventarlos. El espíritu indomable de los 90, la apatía de toda una generación, renacida en el nuevo siglo. Con la intensidad por bandera y una extraña mezcla de sludge y grunge, tienen personalidad de sobra para noquearte sin que te des ni cuenta.

8. Diabulus in Musica
Sutiles arreglos, orquestaciones cinemáticas y agresividad desbocada. La fuerza que desprenden DIM no ha disminuido ni un ápice desde aquel ‘Secrets’ de 2010 y por fin ha llegado el momento de desplegar su metal sinfónico en el Resurrection Fest.

9. Paledusk
Metal con influencias de cualquier cosa que se les ponga por delante hecho como solo los japoneses saben hacer. Indescriptible, pero a lo grande. Te dejarán descolocado, pero no podrás dejar de escucharlos.

10. Dvne
Desde Reino Unido tendremos al híbrido perfecto entre Mastodon y The Ocean. Canciones extensas y progresivas acompañadas por una atmósfera fascinante.

Recuerda que aún puedes hacerte con tu entrada en www.resurrectionfest.es y www.enterticket.es

Comentarios Cerrados.