fbpx
Ad
Destacado

El Rock Catártico de Robe en el Gijón Life

Robe y su catarsis musical fue una celebración en Gijón, y This Is ROCK no quiso perdérsela.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Robe y su catarsis musical fue una celebración en Gijón, y This Is ROCK no quiso perdersela. Desde la explanada, como una premonición, podíamos observar un gran sol rojizo ponerse tras las montañas. “Que un rojo atardecer, Que aún está sin mirar, Se mirara y feliz, Se pudiera marchar”.

Expectantes, miles de personas entrando al recinto, asaltando las barras, ocupando su sitio favorito frente al escenario, intentando atisbar en la red cual sería el repertorio con el que nos iban a deleitar durante la noche.

Esto último sin demasiado éxito, pues la banda ha decidido no seguir un patrón establecido en lo que a canciones se refiere. Exceptuando una, la más larga de todas ellas, y sus números de apertura y cierre, el resto del set baila “como una puta loca” noche tras noche.

Cuando las luces se apagan, la música de fondo se desvanece y el sonido de violín y clarinete van acentuando la entrada del resto de músicos. La gente aplaude, grita, empieza a dar palmas, a saltar… entra él, el Maestro Iniesta, y la ovación pone los pelos de punta. Los Robe, tal y como acuñó Didi, periodista de Radio Extremadura, no dejan fisuras en sus interpretaciones.

Durante tres horas nos hicieron cantar, bailar, abrazarnos y hasta nos sacaron sin nuestro permiso alguna que otra lágrima. Lo suyo no es un concierto al uso, sino una experiencia única, un ejercicio emocional fuera de lo común.

Hubo viajes al pasado más primigenio, adaptaciones de temas que nunca nos hubiésemos imaginado, sonando tan frescas que parecen compuestas hace cuatro días. También regalos en forma de canciones nuevas, abriendo una nueva senda de composición para una formación que no tiene límites. Absortos con lo que nos llegaba desde el escenario, comprendimos que al final, 180 minutos de su música, nos parecen muy pocos.
Bloody Bunny (Fotografía Sergio Blanco)

Crónica completa del Concierto de Robe en Gijón en el número de Agosto de la revista This Is Rock. A la venta en los mejores kioscos y en www.area666.es

Comentarios Cerrados.