Ad
Ad
Ad
This is Metal

Strigoi presenta ‘Viscera’

Sombrío blackened death doom con Strigoi de Greg Mackintosh (Paradise Lost, Vallenfyre), que presenta ‘Hollow’ de su próximo álbum ‘Viscera’, a la venta en septiembre.

Arrebato blackened death doom con Strigoi de Greg Mackintosh (Paradise Lost, Vallenfyre), que presenta ‘Hollow’ como primer single. «Elegimos ‘Hollow’ como primer video single porque se presta perfectamente a dar al oyente una amplia visión de ‘Viscera’. Sus cualidades cinematográficas oscuras, melancólicas y violentas aluden a la deliciosa miseria que contiene el nuevo álbum.

«Es el segundo álbum y estamos empujando esos límites», dice Chris Casket.

«Un comentario mordaz sobre la debilidad humana, creemos que ‘Hollow’ tipifica la evolución de Strigoi como banda y como concepto. También encaja perfectamente con el increíble trabajo de Dehn Sora, que ha presentado una notable interpretación visual del tema”.

La portada de ‘Viscera’, que ha sido creada por Brian Sheehan de Legerdemain Art.

Inquietante: es una palabra que puede usarse para describir una buena franja de la música que ha salido de la mente de Greg Mackintosh a lo largo de los años, pero en el contexto de Strigoi, se siente particularmente apta.

Formado inmediatamente después de que el anterior proyecto paralelo Vallenfyre hubiera seguido su curso, Strigoi encontró a Greg y al bajista de Vallenfyre, Chris Casket, reconfigurando la estética de esa banda. Su debut de 2019, ‘Abandon All Faith’, fue una transición notable, tomando las influencias del crust punk, death metal y grind que habían definido a Vallenfyre, y derivando de ellas una amalgama de música extrema que era en conjunto más… bueno, inquietante.

Pero si ‘Abandon All Faith’ fue un disco en el que el recuerdo de Vallenfyre ejerció una inevitable, pero importante, influencia, entonces el segundo álbum, ‘Viscera’, es donde Strigoi se define y se expresa en sus propios términos.

«Me encanta el doom metal, el funeral doom, el crust punk, el grindcore…” Greg Mackintosh

«Es el segundo álbum y estamos empujando esos límites», dice Chris Casket. «Es la plena realización del concepto. Cuando hicimos el primer álbum, había ciertas expectativas, ya que veníamos de Vallenfyre. Creo que fue una buena transición entre uno y otro. Pero creo que este disco es un concepto más completo. Es empujar la luz y la sombra más allá».

«En el primer disco le dimos su propia identidad, separada de Vallenfyre, aunque es una especie de continuación obvia, en cierto modo», añade Greg. «Pero con ‘Viscera’, es una combinación de empujar el sobre un poco, haciéndolo un poco menos crudo. Porque, lo habíamos hecho a la enésima potencia con Vallenfyre. También diría que hay un poco de diseño de sonido ahí, para hacerlo muy espeluznante y, sí, inquietante, en cuanto a sonido».

«Tenemos una extraña forma de trabajar», dice Chris. «Yo le envío a Greg palabras, prosa, lo que sea. A él le gusta ese proceso, porque lee lo que he escrito y eso inspira la música que se le ocurre. Nunca había trabajado de esa manera. Pero eso y el tiempo añadido que tuvimos, el espacio alejado de las cosas, es lo que creo que ha hecho de Viscera lo que es».

Greg añade: «Si se trata de una canción en la que las letras de Chris suenan enfadadas, haré una canción que esté más, supongo, basada en la esencia del primer grindcore. Algo que exprese ese estado de ánimo. Pero si es algo más sombrío o desconcertante, entonces empezaré con un poco de diseño de sonido y trabajaré hacia los riffs. Siempre he pensado en la música en términos visuales, y eso puede venir de las letras. La última canción del álbum, ‘Iron Lung’, por ejemplo, le dije a Chris que tenía una idea para una canción en la que parece que no puedes respirar, que parece que tienes un peso en el pecho. Y el resultado es probablemente la canción más dura del disco. Pero creo que lo consigue».

‘Viscera’ define claramente el sonido y la visión de Strigoi, como dice Chris, es una «cinta recopilatoria de la miseria» y apunta a las formas en que la banda puede desarrollarse en los próximos años.

«Me aburro con facilidad», ríe Greg. «Tengo una capacidad de atención muy corta. Me encanta el doom metal, el funeral doom, el crust punk, el grindcore… todas estas cosas. Pero normalmente después de dos canciones de cada una estoy pensando: ‘Bien, ¿qué es lo siguiente?’. Y ése es mi problema, pero determina cómo es esta banda y esta música”.

«No hay mucha luz en este disco, y si hay alguna, está ahí sólo para enfatizar lo oscura que es la sombra, realmente. Y lo que me encantaba del primer death metal, es que todo tenía su propia sensación. Eso estaba en mi mente todo el tiempo al hacer ‘Viscera’, que quería darle su propia sensación. Pero los oyentes tendrán que decidir si lo he conseguido o no».

Comentarios Cerrados.