fbpx
Destacado

Roky Erickson: Pionero del Rock Psicodélico

Pinterest LinkedIn Tumblr

‘May The Circle Remain Unbroken: A Tribute To Roky Erickson’ es un tributo a Roky Erickson de The 13th Floor Elevators organizado por el sello Light in the Attic Record para el que se han reunido músicos como Jeff Tweedy, Gary Clark Jr., The Black Angels, Ty Segall, Lucinda Williams, Billy F Gibbons, Chelsea Wolfe, Mark Lanegan…

Disponible el 17 de julio como un lanzamiento exclusivo en vinilo de color pura psicodelia y que incluye libreto de 16 páginas con fotos raras, notas, y un flexidisc extra con una pista inédita, titulada ‘Love Hieroglyphics’, interpretado por Erickson alrededor de los años 70. Erickson, el flautista de Hamelín de la floreciente escena rockera de Austin, Texas, fue uno de los pioneros de la música psicodélica. Primero en The 13th Floor Elevators (que se formaron en 1965) y luego como artista en solitario. Su música viajaba desde el corazón hasta lo más profundo de la conciencia superior.

Con The 13th Floor Elevators, Erickson inventó un nuevo estilo de rock & roll, ligeramente desquiciado, que exploraba la influencia del LSD en la música. Después de tres años, el grupo sufrió una implosión por problemas mentales y legales, y terminó con Erickson encarcelado durante varios años en el hospital prisión de Rusk, Texas. Cuando fue liberado a principios de los años 70, continuó por su cuenta, grabando las canciones que se le ocurrían en sus andanzas cerebrales. Erickson fallecido el 31 de mayo de 2019.

Homenaje al Pionero del Rock Psicodélico Roky Erickson

Cada uno de los participantes eligió uno de los temas de Erickson para imprimir su propia huella. Las canciones van desde el icónico original del debut de Erickson, ‘You’re Gonna Miss Me’, grabado cuando era miembro primero de The Spades, hasta algunas de las piezas posteriores de Erickson, como ‘If You Have Ghosts’, en la que se le escucha explorar algunos de los límites exteriores de la psique humana. Cada una de las nuevas grabaciones es una impresionante versión moderna del sonido que Erickson regaló al mundo a lo largo de medio siglo de exploración.

Cara A
1. Billy F Gibbons – (I’ve Got) Levitation
2. Mosshart Sexton – Starry Eyes
3. Jeff Tweedy – For You (I’d Do Anything)
4. Lynn Castle & Mark Lanegan – Clear Night For Love
5. The Black Angels – Don’t Fall Down
6. Neko Case – Be And Bring Me Home

Cara B
1. Margo Price – Red Temple Prayer (Two-Headed Dog)
2. Gary Clark Jr. & Eve Monsees – Roller Coaster
3. Ty Segall – Night Of The Vampire
4. Lucinda Williams – You’re Gonna Miss Me
5. Chelsea Wolfe – If You Have Ghosts
6. Brogan Bentley – May The Circle Remain Unbroken

Ésta es realmente la música de las esferas, vista a través de los ojos y los oídos de aquellos que están unidos en su amor y respeto por una persona que dedicó su vida al rock & roll. Erickson fue un hombre tanto imbuido de grandeza como perseguido por la oscuridad, que nunca se rindió en su intento de compartir con los demás lo que escuchaba y veía. Como cantó en la última grabación de The 13th Floor Elevators, “Que el círculo no se rompa”.

Light in the Attic ha reeditado anteriormente tres álbumes de Erickson (entre ellos ‘The Evil One’, ‘Don’t Slander Me’ y ‘Gremlins Have Pictures’). A finales de este año estará disponible una edición en cd del álbum de homenaje.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.