fbpx
Ad
Destacado

Ruby Starr And Grey Ghost

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ruby Starr And Grey Ghost publicaron su homónimo LP en 1975, una pequeña joya de hard rock blues salpicado de country perdida en el baúl del tiempo.

Al frente estaba la exuberante Ruby Starr, una de las mejores vocalistas de mediados de los 70, que fue compara en muchas ocasiones con Janis Joplin. El concierto en el Winterland que incluimos te da una visión exacta de la fuerza arrolladora de esta mujer.

Ruby Starr And Grey Ghost

Ruby nació en Toledo, Ohio, en 1949, y como muchos otros, eligió la música desde su infancia. Desde los nueve años dio conciertos bajo el seudónimo de «Little Connie». A lo largo de su carrera ha usado diferentes seudónimos. Su verdadero nombre, Constance Henrietta Merzwyak, no era muy artístico y apuntaba a un origen polaco, ucraniano o incluso ruso, que en aquella época no es que fuera precisamente bien visto. En los años 60 ya tenía muchos conciertos con varias bandas de blues rock y blues psicodélico bajo el nombre de Ruby Jones. Luego hubo un período de trabajo muy exitoso en Black Oak Arkansas.

En 1974 formó su propia banda, Grey Ghost, con la que grabó este álbum. Hermosas y poderosas voces femeninas de blues. En 1995 Ruby murió de cáncer.

– Ruby Starr – voz
– Gary Levin – guitarra
– Marius Penczner – teclados
– David Mayo – bajo
– Joel Williams – batería
+ Butch Stone y Ron Capone – productores

Comentarios Cerrados.