fbpx

This Is Rock presenta nuevo especial dedicado a Rush, un viaje que comienza con ‘Permanent Waves’, celebra el exitoso ‘Moving Pictures’, y termina con ese directo icónico para muchos This Is Rockers como es ‘Exit… Stage Left’.

Rush Especial Monográfico - This Is Rock Revista thisisrock.es area666.es

This Is Rock publica nuevo especial monográfico dedicado a Rush. La llegada de los 80 supuso un reto para Rush que no sólo superaron si no que les llevó aún más lejos en su éxito. A finales de los 70 nuestro trío de canadienses tenía claro que su música necesitaba redefinirse, sobre todo si querían mantener lo ya conseguido hasta ese momento. Y no es que les fuese del todo mal, ya que ‘A Farewell To Kings’, álbum de 1977, había conseguido colocar uno de sus singles, ‘Closer To The Heart’, en el puesto 76 de Billboard y en el 36 de las listas británicas. Curiosamente, una composición que ni siquiera llega a los tres minutos de duración.

Neil Peart lo dejaba totalmente claro: “En nuestro próximo álbum habrá dos canciones más o menos largas y el resto no superará los cinco minutos de duración”. Se refería, obviamente, a ‘Permanent Waves’, el disco que supondría la entrada triunfal de Rush en la década de los 80.

La preparación del nuevo álbum tuvo lugar en la granja Lakewoods, situada en un paraje propio de una escena pastoral, junto a un lago. La primera noche de trabajo sirvió para crear una pieza instrumental conocida como ‘Uncle Tounouse’, que no fue incluida en el disco, pero que sirvió para proveer fragmentos e ideas para la práctica totalidad de las canciones que aparecerían en el LP.

Puedes leer toda esta historia en el nuevo especial monográfico que además incluye poster doble cara, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

 

Comentarios Cerrados.