fbpx

Vicente Payá con sus riffs defiende a muerte el death metal clásico, en el nuevo número de This Is Metal repasamos parte de su fructífera carrera al servicio del metal.

Vicente Payá con sus riffs defiende a muerte el death metal clásico, y en su currículo más luminoso se encuentran Unbounded Terror, Golgotha, Bis•nte… y ahora Decrapted, nueva aventura con su colega Dave Rotten – Avulsed, Holycide

Lo más reciente de Vicente Payá es su nueva colaboración con Dave Rotten con Decrapted, de la que comenta en This Is Metal: «Lo cierto es que mi relación con Dave va mucho más allá de lo musical, nos conocimos con Unbounded Terror, y pasamos a ser realmente amigos. Me siento afortunado de haber conseguido una alma gemela”.

En esta entrevista una de las bandas de las que se habla es Golgotha, que este año publicará su quinto larga duración ‘Mors Diligentis’, a la venta el 25 de octubre a través de Xtreem Music en cd, LP, cassette y digital.

Golgotha se presenta con nueva formación, ya que Amon López como comenta Vicente «quería hacer una música más melancólica, con sintetizadores, más synth, y le ayude con ese proyecto, y aunque parezca algo completamente opuesto a lo que hago, lo estudio y me involucro y acabo sacándolo”. Por esta razón la banda tendrá ahora dos vocalistas: María J. Lladó, quien ya incluyó voces en el último álbum de la banda y quien también participa en Bis·nte junto a Vicente J. Payá, y Miriam Vallés, quien se encarga de las voces guturales.

‘Mors Diligentis’ podría seruno de los mejores álbumes de Golgotha, donde retoman sus raíces más doom death, y con menos toques góticos, y la dualidad vocal entre María y Miriam añade una dimensión especia. EL disco ha sido producido en los Psychosomatic Studios por Miguel A. Riutort “Mega», y de su portada se encarga Amón López.

Vicente Payá recuerda con This Is Metal sus primeras giras por el País Vasco: «Aún recuerdo que teníais una gran escena, Anestesia, que siguen en activo después de tantos años, recuerdo a Dormath, y ¡joder! hicimos la gira con Beer Mosh. Teníais y tenéis unas bandas de flipar: Eskorbuto, Cicatriz, la primera vez que escuché a Barricada casi me estalla la cabeza”.

Puedes seguir leyendo en la revista This Is Metal.

 

Comentarios Cerrados.