fbpx
Ad
This is Metal

Sabaton ’The Attack Of The Dead Men’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabaton presenta un nuevo clip extraído de su reciente álbum ‘The Great War’, en este caso con el tema ‘The Attack Of The Dead Men’.

«El video muestra a Sabaton usando máscaras de gas mientras interpreta ‘The Attack Of The Dead Men’ durante nuestra última gira europea. Poco podíamos imaginar que hoy en día una gran cantidad de la población mundial llevaría máscaras diariamente gracias a este maldito virus que ha paralizado nuestra querida comunidad metalera. Echamos de menos hacer esto, te echamos de menos… nada puede reemplazar la sensación de estar entre el público de un concierto de metal», comenta Pär Sundström.

La canción cuenta una historia en la Fortaleza de Osowiec del siglo XIX, localizada en el noreste de Polonia y construida por el Imperio ruso. Ésta fue testigo de intensos combates durante la Primera Guerra Mundial cuando fue obstinadamente defendido durante varios meses por su guarnición rusa contra los ataques alemanes. Los alemanes lanzaron una ofensiva frontal completa en la fortaleza a principios de julio de 1915; el ataque incluyó 14 batallones de infantería, un batallón de zapadores, 24–30 cañones de asedio pesados y 30 baterías de artillería equipadas con gases venenosos dirigidos por el mariscal de campo Paul von Hindenburg. Las defensas rusas estaban tripuladas por 500 soldados del 226º Regimiento de Infantería Zemlyansky y 400 milicianos. Los alemanes esperaron hasta las 4 a.m. del 6 de agosto por condiciones favorables de viento, cuando el ataque comenzó con bombardeos de artillería combinados con gas de cloro​, protegiéndose los rusos envolviendo la cara con ropa mojada en su desesperación. No se esperaba que sobrevivieran y por eso su contraataque fue tan sorprendente. Envueltos en un paño ensangrentado y tosiendo sangre, cargaron y nació la leyenda de «el ataque de los hombres muertos». Lamentablemente, los rusos no mantuvieron a Osowiec por mucho más tiempo. Los alemanes amenazaron con rodear la fortaleza con la captura de Kovno y Novogeorgiesk. El 18 de agosto, los rusos demolieron gran parte de Osowiec y se retiraron.

Comentarios Cerrados.