fbpx
Ad
Noticias

Khemmis rinde homenaje a Alice in Chains

Pinterest LinkedIn Tumblr

Alice in Chains, uno de los protagonistas del número de agosto de This Is Rock, recibe gran homenaje en forma de versión del clásico ‘Down in a Hole’ por parte de Khemmis.

Este tema estará incluido en un próximo disco tributo a Alice In Chains titulado ‘Dirt Redux’. Este disco saldrá a la venta el 18 de septiembre y cuenta con la participación de Thou (‘Them Bones’), Low Flying Hawks (‘Dam That River’), Forming the Void (‘Junkhead’), etc.

«Amo esta banda desde que descubrí el grunge y el hard rock en mi adolescencia», dice el guitarrista y vocalista de Khemmis Ben Hutcherson. «Cuando se nos presentó la oportunidad de hacer una versión de mi canción favorita de una de mis bandas favoritas nos lo tomamos como un honor. Era coger una pieza musical tan poderosa y reimaginarla a través de la lente creativa de Khemmis. Sabíamos que queríamos ser fieles a partes de la canción, particularmente al coro, pero que también necesitábamos hacerla nuestra».
«Alice in Chains ha sido durante mucho tiempo una de las bandas más importantes de mi vida», explica Hutcherson. «Aunque están (comprensiblemente) asociados con la escena grunge de Seattle, su música tiene un peso visceral que, para mí, no estaba presente en las otras bandas de ese mundo de la música. ‘Dirt’ fue, y sigue siendo, un álbum histórico de desolación, y ‘Down in a Hole’ fue una de las primeras canciones que aprendí a tocar con la vieja guitarra acústica Takamine de mi padre en el 98 o 99. El hecho de que una canción como esa funcione tan bien, si no mejor, en una guitarra acústica es un testamento del poder de lo que esos cuatro tipos crearon juntos».

Comentarios Cerrados.