fbpx

Samantha Fish publica en septiembre ‘Faster’, continuación del aclamado ‘Kill Or Be Kind’, que marca la primera colaboración de la guitarrista, cantante y compositora con el productor Martin Kierszenbaum (Lady Gaga, Sting), quien coescribió ocho de las 12 nuevas canciones del álbum, y ayudó a la guitarrista a refinar su sonido y explorar nuevas vías sónicas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Para este nuevo disco, además de Martin Kierszenbaum, que contribuyó con la guitarra, el piano, los teclados y la batería, Fish reclutó una sección rítmica de primera categoría para la grabación, incluyendo al legendario baterista Josh Freese (Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, The Replacements) y al bajista Diego Navaira de The Last Bandoleros.

Junto con el anuncio, Fish también desvela el vídeo de ‘Twisted Ambition’, el primer sencillo del álbum. Fish señala: “Se trata de cambiar la estructura de poder, la dinámica de poder, en tu vida. Se trata de tomar el control y hacerse cargo de tu vida y de la situación”.

«Todo el disco tiene el tema de hacerse cargo y tomar las riendas, en una relación o en la vida en general”, explica Fish. “Realmente pensé que iba a terminar con un álbum realmente oscuro y sombrío después de 2020, pero en lugar de eso se nos ocurrió algo que era divertido y sexy y tan empoderador”.

‘Faster’ se abre con el cautivador tema principal, cuyo gancho vocal proclama sus intenciones de “hacer que tu corazón lata más rápido”. Inmediatamente cumple esa promesa con el compacto éxito poppy ‘All Ice No Whiskey’. Ese espíritu desafiante también impregna ‘Better Be Lonely’, un tema fantásticamente desenfadado adornado con un frenético solo de guitarra.

Mientras que ‘Faster’ no deja de mostrar la vitalidad de la música de Fish, gran parte del álbum se adentra en un territorio sonoro elegante y ecléctico. Uno de los momentos más vulnerables de ‘Faster’ es ‘Crowd Control’, que se desarrolla con ritmos delicados y tonos de teclado brillantes, creando un telón de fondo de ensueño para la autorreflexión de Fish.

Con la participación del rapero, cantante y compositor Tech N9ne (que, al igual que Fish y Kierszenbaum, es de Kansas City), ‘Loud’ pasa de ser una ensoñación doo-wop a una canción de rock impulsada por la guitarra: “Era perfecto para ‘Loud’, que es una canción sobre decir tu verdad lo más alto posible”, dice Fish. Y en ‘Hypnotic’, Fish ofrece un fascinante trozo de pop R&B en el que expresa un deseo desenfrenado con su seductora voz y sus exuberantes ritmos. El álbum se cierra con una nota conmovedora, con la balada ‘All the Words’.

Para Fish, una de las mayores alegrías de hacer música es el poderoso intercambio de energía en sus incendiarios directos. “Cada vez que toco en directo, quiero que la gente se olvide de todo lo demás en el mundo y sienta la misma alegría que yo siento en el escenario”, dice.

Durante el proceso de creación de ‘Faster’, Fish experimentó un subidón similar. “En el estudio se produce una gran transformación cuando se tiene la libertad de ser creativo”, dice, “me siento tan cargada de energía en esos momentos, como si pudiera ser quien quiera. Sólo somos yo y estos increíbles músicos que intentan crear una obra de arte que hable por sí misma y aporte algo nuevo al mundo. Nunca es difícil sentirse inspirado o empoderado cuando esa es la misión”.

Comentarios Cerrados.