fbpx

En octubre sale a la venta el esperado tercer álbum de estudio ‘Play Loud’ del trío The Record Company. Como adelanto del mismo tenemos ‘How High’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

“¡De nada! Ésas fueron las primeras palabras que nos dijo nuestro productor con una sonrisa mientras ponía la primera mezcla de ‘How High’. Crecía con energía, era jodidamente emocionante, estábamos abrumados. ‘How High’ es grande, es nuevo, rebosa espíritu, destila esperanza y tiene más anzuelos que un barco de pesca fletado es como la banda describe el nuevo álbum”.

El vídeo fue dirigido por Nathan Karma Cox y producido por Cory Reeder. “Todos crecimos en una época en la que los vídeos musicales de gran presupuesto influían en la cultura, y recordamos vívidamente lo mucho que nos influyó la MTV cuando éramos críos”, recuerda la banda. “Cuando tienes un estribillo que exclama ‘¡Qué alto!’ sentimos que necesitábamos un vídeo que estuviera a la altura de esa gran energía”.

‘Play Loud’ fue producido por Dave Sardy (Oasis, The Head And The Heart, Death From Above 1979, LCD Soundsystem, Modest Mouse, The Who) y marca la primera vez que la banda trabaja con compositores externos, incluyendo a Kevin Griffin y Sam Hollander en la canción ‘How High’.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues The Record Company

En ‘Play Loud’, el grupo se expande artísticamente y explora sus lejanas influencias. «En los dos primeros discos, la gente pudo pensar que éramos tres tipos sentados alrededor de una hoguera rezando a Muddy Waters y John Lee Hooker, pero no somos así”, señala el bajista Alex Stiff. “Somos tres tipos diferentes con distintos gustos musicales. Es hora de que cada uno de nosotros muestre su individualidad, y este disco demuestra que estamos evolucionando”.

Además del nuevo álbum, la banda ha publicado recientemente un EP como proyecto paralelo, en el que reinterpretan y reconstruyen algunas de sus canciones favoritas de numerosos artistas, como Big Mama Thornton, Cypress Hill, INXS y Willie Dixon.

El debut de la banda, ‘Give It Back to You’, les valió una nominación al Grammy como Mejor Álbum de Blues Contemporáneo. The Record Company ha aparecido en «Jimmy Kimmel Live!», «The Late Show with Stephen Colbert», «This Morning» de la CBS, «World Café» de NPR y SiriusXM, y ha hecho apariciones con John Mayer, My Morning Jacket, Nathaniel Rateliff y la Zac Brown Band.

Comentarios Cerrados.