fbpx
Ad
Ad
Ad

Aprovecha el momento, no esperes a mañana, es la hora de agitar esas cabezas con Saxon y su nuevo tema ‘Carpe Diem’. «En latín significa aprovecha el día y creo que es una cosa muy poderosa para decir”, comenta Biff.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Saxon publicarán el 4 de febrero de 2022 su 23º álbum de estudio, ‘Carpe Diem’, una nueva obra de heavy metal clásico, compuesta por 10 titánicos temas forjados a base de riffs de acero. «Todo comienza con el riff», dice su líder y cofundador Biff Byford, «si el riff me habla, entonces estamos en camino». Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos».

Saxon con el tema titular de avance se muestra en su forma clásica, desgranando su artillería a base de heavy metal sajón, de un estilo que construyeron, moldearon y han sido pieza básica para mantener vivo. ‘Carpe Diem’ será una celebración tanto para su fans de siempre como esta nueva generación del metalheads que llevan con orgullo los colores del heavy metal en su battle jackets.

‘Carpe Diem’ ha sido producido por Andy Sneap (Judas Priest, Exodus, Accept) en los estudios Backstage Recording en Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando. ‘Carpe Diem’ es toda una declaración de heavy metal clásico británico, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales.

Comenta Biff: «Nunca hacemos un álbum que no esperemos que sea fantástico porque aquí no hay laureles y, como banda, siempre intentamos hacer algo un poco nuevo, un poco atrevido. Me encanta el heavy metal rápido como ‘Princess of the Night’ y ‘20,000 Feet’, y trato de llevar ese estilo de Saxon a la música ahora, pero más moderno. No sonamos como una banda antigua en los discos porque no nos sentamos en nuestro éxito pasado, siempre intentamos hacer un gran álbum”.

«Han sido dos años difíciles, por mi ataque al corazón allá por septiembre de 2019, así que las cosas se torcieron un poco. Y luego el Covid golpeó, pero afortunadamente, comenzamos a escribir y grabar este álbum antes de Covid. Hicimos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Estuve escribiendo mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo componiendo y arreglando las ideas que todos teníamos. Es un álbum muy intenso, y quizá parte de esa intensidad venga de la frustración de no poder hacer nada en el periodo de Covid».

Comentarios Cerrados.