fbpx

Escucha la versión del clásico de Rainbow ‘Gates Of Babylon’ que realizan los doomers Sorcerer.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Con su último lanzamiento de Sorcerer, ‘Lamenting Of The Innocent’ (2020) aún pinchándose en la redacción de This Is Metal gracias a su explosión de energía decibélica, nos presentan esta gran versión de todo un epítome del heavy metal, y del rock de alto octanaje.

Sorcerer llevaba tiempo con la idea de hacer una versión. Pero encontrar tiempo para hacer un arreglo, grabar e incluso elegir una canción siempre parecía un reto; además, muchos temas épicos atractivos para los miembros ya habían sido versionados. Para tender un puente hacia su nuevo álbum y también para arrojar algo de luz en estos días oscuros, Sorcerer sintió que era el momento de poner en marcha esa idea.

Una vez que se comprometieron a ello, la elección de la canción fue realmente una obviedad. Rainbow siempre ha sido una gran inspiración para todos y ha influido en Sorcerer desde el principio, así que parecía una elección obvia optar por su himno ‘Gates Of Babylon’, un tema que no ha perdido su magia décadas después de su lanzamiento.

El guitarrista de Sorcerer, Kristian Niemann, dice: «Al tratar de idear una forma de arreglar ‘Gates Of Babylon’ y darle un giro diferente, traté de imaginar cómo habría sonado si Tony Iommi la hubiera escrito en lugar de Ritchie Blackmore. Probablemente habría sido más lenta y pesada, quizás con un tono más bajo. Nos saltamos la introducción del teclado porque sería imposible capturar la magia del original. Nos lo pasamos muy bien grabando este single, y estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que a nuestros fans también les guste».

Comentarios Cerrados.