Tears for Fears celebra el 40 aniversaro de ‘The Hurting’ con una reedición en vinilo Half-Speed y una mezcla Dolby Atmos realizada por Steven Wilson.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Tears for Fears celebra el 40 aniversaro de ‘The Hurting’ con una reedición en vinilo Half-Speed y una mezcla Dolby Atmos realizada por Steven Wilson. La mezcla Dolby Atmos, junto con una mezcla 5.1, una mezcla instrumental, el máster original del álbum y dos temas inéditos, también se publicarán en una edición limitada en blu-ray, a la venta aquí.

Publicado inicialmente el 7 de marzo de 1983, ‘The Hurting’ incluía tres sencillos clásicos que se situaron entre los cinco primeros: ‘Mad World’, ‘Change’ y ‘Pale Shelter’. Escrito exclusivamente por Roland Orzabal, es un álbum conceptual libre centrado en temas como el trauma psicológico infantil y la terapia Primal Scream de Arthur Janov, cuyas teorías dieron nombre a la banda. A pesar de su oscura temática, el álbum fue un gran éxito comercial y sigue resonando entre el público más joven.

El año pasado, el cofundador de Tears For Fears, Curt Smith, comentó: “Cuando tocamos en Bonnaroo, un festival aparentemente mucho más joven, esperábamos unas mil personas, si teníamos suerte, y se extendía más allá del voladizo de la carpa y llegaba hasta atrás. Miré al público de frente y todos eran mucho más jóvenes que yo y cantaban todas las letras de todas las canciones de ‘The Hurting’. Fue impactante para mí. Cuando lo miras en retrospectiva, tiene sentido porque el álbum se escribió cuando teníamos esa edad. Esas letras resuenan en un público más joven. Pero fue entonces cuando noté un cambio, cuando empezamos a tocar en festivales y me di cuenta de que estábamos ganando un público más joven en Estados Unidos”.

‘The Hurting’ es uno de los mejores álbumes de debut de todos los tiempos, Steven Wilson anunciaba así. «Me complace anunciar que he remezclado el álbum para la ocasión en Dolby Atmos, 5.1 y estéreo instrumental.
La mezcla Dolby Atmos estará disponible para streaming, pero las mezclas 5.1 e instrumental se incluirán (junto con la mezcla Atmos) en un disco de audio blu-ray independiente de edición limitada».

«El blu-ray incluirá además el master estéreo original. Por si fuera poco, las mezclas estéreo de dos grabaciones anteriores de ‘Mad World’ y ‘Watch Me Bleed’, recientemente redescubiertas, realizadas en sesiones con el productor Mike Howlett antes de las versiones del álbum, también serán exclusivas del blu-ray. Estas pistas se encontraron en las bobinas multipista, posiblemente sin haber sido mezcladas nunca. Incluso Roland y Curt llevaban 40 años sin escucharlas».

El blu-ray saldrá a la venta el 12 de mayo y sólo estará disponible a la venta aquí. Se prensará en función de la demanda y, debido al poco tiempo que queda hasta que se imprima, sólo tienes 10 días para reservarlo y asegurarte una copia. Si te gusta este álbum, ésta es sin duda la versión definitiva, ¡así que no te la pierdas!

Sigue comentando Steven Wilson: «Musicalmente, el álbum se inspiró en el amor compartido de Roland y Curt por ‘Remain In Light’ de Talking Heads, ‘Scary Monsters And Super Creep’s de David Bowie, ‘My Life In The Bush Of Ghosts’ de David Byrne y Brian Eno, y especialmente el tercer álbum sin título de Peter Gabriel, también conocido como ‘Melt’»

Roland Orzabal «Es un álbum muy consistente y con personalidad propia. No estoy seguro de si hemos hecho un disco más emocional desde entonces, pero me gustaría pensar que hemos alcanzado cimas musicales más altas”.

La nueva remasterización a media velocidad de ‘The Hurting’ fue realizada por el respetado ingeniero de audio Miles Showell en los estudios Abbey Road utilizando una técnica de masterización a media velocidad que produce un corte de vinilo superior. La mezcla Dolby Atmos, que remezcla el álbum en audio espacial tridimensional, ha sido creada por Steven Wilson, que ya ha remezclado anteriormente Tears For Fears ‘Songs From The Big Chair’, ‘The Seeds Of Love’ y ‘The Tipping Point’ en formatos de audio espacial.

Comentarios Cerrados.