Los progresivos australianos Teramaze presentan ‘Sorella Minore’ continuación de la saga ‘Her Halo’.
Teramaze, liderada por el guitarrista y fundador de la banda Dean Wells, es una de las formaciones referencias del progresivo australiano. La banda alcanzó reconocimiento fuera de su país con ‘Her Halo’ (2015), reseñado en su día por This Is Rock, donde se decía «excelente álbum de metal alternativo con tintes progresivos que logra diferenciarse del resto del pelotón por un marcado carácter melódico».
Seis años después Teramaze se dispone a entregar su más ambicioso trabajo hasta la fecha. ‘Sorella Minore’ es la segunda entrega de la saga ‘Her Halo’ y continúa la tumultuosa historia de dos hermanas. Como adelanto del mismo tenemos la canción ‘Sorella Minore’, una pieza épica con 26 minutos de duración. Una montaña rusa épica que te hace sentir como si estuvieras experimentando un cortometraje, utilizando el paisaje del sonido Teramaze.
«Sorella Minore» cuenta con cuatro vocalistas principales: incluyendo a Dean Wells, Nathan Peachey, Silvio Massaro (Vanishing Point) y Jennifer Borg (Divine Ascension). Cada vocalista aporta su propia profundidad y sabores únicos a cada personaje en esta entrega de la historia de ‘Her Halo’.
El cuarto álbum de Terramaze no decepcionará a aquellos a los que les guste Fates Warning o Queensrÿche. Con momentos realmente notables como ‘Bodies of Betrayal’, llenos de atmósferas, cambios, un solo a las seis cuerdas que va más allá de la mera demostración de velocidad, y la dosis correcta de teclados, se podría resumir perfectamente un disco que rara vez baja de revoluciones. Lástima que buena parte de las letras sigan el camino de las grandes conspiraciones en la sombra que parecen haberse vuelto el nuevo cliché del género. Francisco Roldán
Los australianos siguen la senda ascendente de ‘Esoteric Symbolism’, y entregan un excelente álbum de metal alternativo con tintes progresivos que logra diferenciarse del resto del pelotón por un marcado carácter melódico. Ejemplo perfecto es el tema título, astutamente elegido como single, con un estribillo infeccioso como la gripe. No obstante, la joya del álbum es la inicial ‘An Ordinary Dream’, con sus más de doce minutos de variados paisajes, entre los que destaca el trabajo de guitarra de Dean Wells, excelso en un solo intermedio en la mejor tradición melódica europea. Sólo el tono de voz del recién incorporado Nathan Peachey, demasiado meloso y con algunas inflexiones que no encajan en el contexto, me descolocan. Un sólido trabajo que, sin romper esquemas, ofrece calidad a raudales. Astronomy Domine
Metal progresivo modernizado con una carga melódica especial, rozando el AOR en los estribillos vocales. Un equilibrio muy medido entre los riffs metálicos y los teclados orquestales de vocación comercial. Así alternan temas con musculo prog metalero cercano a Dream Theater en cortes como ‘Only Daylight’, ‘This Is Not A Drill’ o ‘Deap State Of Awake’, con medios tiempos como ‘Sleeping Man’ o ‘Here To Watch You’ mucho más cercanos a los Coheed And Cambria más introspectivos. Siguen creciendo. Oscar Luis García de Baquedano
En la órbita de estilo de bandas como Dream Theater o Symphony X, aunque con la vuelta al micrófono de Brett Rerekura recuerdan también a los primeros trabajos de Coheed And Cambria. Desde el brillante arranque con ‘Fight Of Fight’, se suceden temas en los que conjugan con maestría los riffs afiliados y rítmicos de guitarra, unos teclados muy sinfónicos y buenas líneas vocales. A destacar ‘Control Conquer Collide’, las multitud de capas de ‘From Saviour To Assasin’ o los logrados ambientes de ‘Orwellian Times’ y ‘M.O.N.S.T.E.R.S.’ Oscar Luis García de Baquedano
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