fbpx
Destacado

Héroes y Villanos en Cinta

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esto de las cintas es como un oficio antiguo en plan la cestería o la forja. ¡Caseterismo puro y duro!

Este mes son Héroes y Villanos «Contra la Barrera del Sonido» los protagonistas de la revista con el Súperman del Multiverso Oscuro con This Is Metal. Y para que sirva de compañía a la lectura de la revista te pasamos otra de nuestras cintas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

‘Among The Living’, Anthrax (1987)

Uno de los mejores arranques de disco de la historia. De un disco donde estaba ‘I Am The Law’, inspirada en el cómic ‘Juez Dredd’. Con portada que era una versión dibujada de la película ‘Phantasma’.

‘From A Dry Camel’, Dust (1971)

Cuando el futuro Marky Ramone era un imberbe, su batería tanteaba a porrazos lo progresivo. El resultado: heavy metal del desierto. Tremendas guitarras desbocadas.

‘What Does It Take’, Cirith Ungol (1980)

El heavy como una civilización a medio hacer en este himno atemporal con organillo. De un debut el de los californianos que tenía un poco de batiburrillo, pero con el poder del metal en la línea del horizonte.

‘Cosmetic Plague’, Rudimentary Peni (1982)

En esos años, esta estampida mortal de punk. El cantante/guitarra Blinko dibujaba las tremendas portadas del grupo, y también dibujaba sus pesadillas en las letras de sus canciones. Esta suena a lo que suelta atropelladamente el mudo de la última fila de clase en ese minuto en que levantó la voz, y luego nadie pudo olvidar. Aunque ese alumno ya no volvió al día siguiente.

‘Alexander The Great (356-323 B.C.)’, Iron Maiden (1986)

Historia viva en las manos de Maiden. Historia antigua que suena a galopada furiosa y futura. La portada de ‘Somewhere In Time’ de 1986 era muy similar a una de la revista ‘Metal Hurlant’ de 1982. Presagios de la noche antes de la batalla. ‘Sea Of Madness’ del mismo disco invoca la portada de ‘Holy Diver’ de Dio.

This Is Metal Metal Hurlant 79

‘Within The Mind’, Death (1990)

De un disco contra los predicadores, contra los lavados de cerebro. Death metal no sobre pelis de terror, sino sobre los que aprovechan el miedo para someter al rebaño. La letra de esta: «Learn from these images, thoughts that we call dreams». Héroes y villanos contra la barrera del sonido.

‘Hopkins (The Witchfinder General)’, Cathedral (1995)

Lee Dorrian al principio creó Cathedral como proyecto paralelo en el que haría bandas sonoras imaginarias para las películas de zombies del gallego Amando de Ossorio. Aquí se fijó en Vincent Price. Esta hay que unirla al ‘I, Witchfinder’ de Electric Wizard, inspirada en la película ‘Las torturas de la inquisición’ y en el tremendo Reggie Nalder, luego el monstruo diabólico de ‘El misterio de Salem’s Lot’.

‘Are You Real’, Dwarr (1984)

Muchas portadas de disco y muchos cuadros parecen eso que decía Goya sobre «el sueño de la razón produce monstruos». El único miembro de Dwarr, con su metal cristiano, parecía vivir en una hibernación grogui de white trash llena de pesadillas y aberraciones. Fermento para esta gran muestra de doom psicodélico.

‘Welcome Home (Sanitarium)’, Metallica (1986)

Justicia y heavy metal. Metallica siempre han sabido hablar de rebeldía y muerte. Esta canción sirvió de banda sonora para la trilogía documental ‘Paradise Lost’. Tremenda historia sobre unos greñudos falsamente acusados de asesinato.

‘Cenotaph’, Bolt Thrower (1991)

La violencia de los ingleses como un modo de despertar de la modorra de los himnos que llevan al matadero. En la cabeza bandas como Concrete Sox y sus portadas comiqueras de ratas (‘Sewerside’ enorme).

‘Cenotaph’, Satan (2013)

Este regreso de otros ingleses fue sin duda un fenómeno que restituye una época. Poco más puede decirse de este trallazo sobre soldados desconocidos. Sobre el recuerdo.

‘Wolverine Blues’, Entombed (1993)

El death n´ roll puede ser un concepto esquivo. Pero los aullidos de L-G Petrov hoy suenan a colmillos y zarpazos que no sueltan su presa. Música cool para pensar libre, saltando de marcos, viñetas y fronteras temporales marcadas de antemano.

 

Lista en Spotify no completa

Comentarios Cerrados.