fbpx

Sobre el art rock de The Anchoress en ‘The Art of Losing’ Elton John dijo: «Uno de mis discos favoritos del año”. Ahora se reedita en una versión ampliada en marzo.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Anchoress con ‘The Art of Losing’ se convirtieron en una de las sensaciones del art rock, y la banda de Catherine Anne Davies cosechó enormes halagos del Mojo, Classic Rock, y elegido «Álbum del Año» por la revista Prog Magazine.

Catherine Anne Davies, productora, multiinstrumentista y compositora publica una edición ampliada de ‘The Art of Losing’ con 19 temas y 5 nuevas pistas acústicas. El álbum surgió tras varios años de grandes pérdidas personales, tras la prematura muerte de su padre, el tratamiento de un cáncer de cuello de útero y la pérdida de un bebé. El disco resultante contrarresta el dolor con un optimismo desafiante que, como encontrar el sentido en medio de la pérdida, «¿tenía sentido perder la cabeza?”.

‘The Art of Losing’ es sónicamente ambicioso, dirigido por Davies como única productora, un movimiento que, según ella, era necesario, y más después de pasar los últimos años pluriempleados como ingenieros y productores para otras bandas. «No debería ser una rareza ver a mujeres detrás de una mesa de mezclas”.

‘The Art of Losing’ sigue a su aclamado álbum de debut ‘Confessions Of A Romance Novelist’, que fue nombrado uno de los álbumes del año y la llevó a recibir el premio de Mejor Revelación en los PROG Awards.

‘The Art of Losing’ es una obra ambiciosa que explora la pérdida en todas sus formas, escrita y grabada en un momento en el que Davies estaba encontrando consuelo y sentido en una serie de proyectos mientras intentaba superar su dolor.

Entre sus colaboraciones la más reciente ocurrió en 2020 con el lanzamiento de su álbum de colaboración ‘In Memory of My Feelings’ con Bernard Butler. Tenemos el dúo con los Manic Street Preachers en ‘Resistance Is Futile’, y la invitación personal de Robert Smith de The Cure para actuar en su Festival Meltdown. También acercó a una nueva generación de oídos a la legendaria banda de rock escocesa Simple Minds, con la que ha participado en ‘Big Music’ (2015) y ‘Walk Between Worlds’ (2018).

Comentarios Cerrados.