fbpx
Ad
Destacado

The Kinks vídeo cómic de ‘Lola’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Celebrando el 50 aniversario del emblemático álbum ‘Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One’ a la venta el 11 de diciembre en Caja Deluxe, 1LP, 2cd Deluxe, 1cd y digital.

El álbum conceptual, adelantado a su tiempo, es toda una crítica satírica a la industria musical; discográficas, editoriales, sindicatos de músicos, prensa, contables, managers y la dura vida en la carretera. Estamos ante uno de los álbumes clásicos de The Kinks, uno de los mejores de su carrera.

The Kinks presenta ‘Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One’ en múltiples formatos destacando la edición limitada

Deluxe 10” Slipcased Libro Pack:

Estuche rígido, laminado mate, abierto en un extremo, con efectos especiales en aluminio y cubiertas metálicas, que contiene: libro de tapa dura de 60 páginas, con anotaciones, citas de bandas, «El Diario de 1970» de Ray Davies, fotografías y recuerdos inéditos; 3 CDs en cartón que contienen el álbum original remasterizado y audios adicionales que incluye muchas pistas inéditas: 2 singles de 7’’ con portada e imágenes originales (‘Lola’ y ‘Apeman’) y 4 fotos inéditas en tarjetas de 5’’.

3CDs: Álbum original estéreo recientemente remasterizado a partir de los masters originales, singles (mezclas en estéreo y mono), caras B, mezclas originales alternativas.
Exclusivo del boxset: nuevos medleys con Ray y Dave Davies en plena conversación íntima en la cocina de Ray, más nueve nuevos remixes y tomas de Ray Davies sobre los masters de las sesión originales, masters de estudio y en directo inéditas, versiones instrumentales y acústicas, demos y tomas inéditas. Material de la BBC. Listas de canciones seleccionadas y producidas por Ray Davies.

2 Singles de 7’’ (pulgadas)
– Portada italiana ‘Lola / Berkeley Mews’.
– Portada portuguesa de ‘Apeman / Rats’ (con una versión alternativa de ‘Apeman’)
Diseño original del formato, audio remasterizado, vinilo negro.

Libro Deluxe de 60 páginas 10 pulgadas, con tapa dura con brillos y anotaciones del experto en The Kinks, Andy Neill. Entrevistas, citas de bandas nuevas (sobre Ray Davies, Dave Davies, Mick Avory y John Dalton y John Gosling), fotos raras y memoralia. Incluye información completa y detallada de la lista de canciones y antecedentes históricos.

Fotos: Tarjetas de luz de 4 x 5 «cuadradas, fotos artísticas brillantes

La letra cuenta un encuentro romántico entre un chico joven (supuestamente el manager del grupo entonces) y una travesti tras conocerse en una discoteca del Soho en Londres. Grabada originalmente el 9 de mayo de 1970 en Morgan Studio 1, Willesden, Reino Unido para las sesiones originales del álbum ‘Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One’ de The Kinks. Esta remasterización de 2020 se realizó a partir de las cintas originales, por el experto ingeniero Andrew Sandoval. Todo supervisado por el líder de The Kinks, Ray Davies.

The Kinks publicaron el single de ‘Lola’ en 1970. En el Reino Unido, la cara B fue ‘Berkeley Mews’ mientras que en Estados Unidos la cara B fue ‘Mindless Child of Motherhood’. La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca «Coca-Cola» en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por «Cherry-Cola» y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.

Se convirtió en un éxito inesperado para The Kinks, alcanzando el Nº 2 en Gran Bretaña y el Nº 9 en los Estados Unidos. El single también tuvo éxito en todo el mundo, llegando a la cima de las listas de éxitos en Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica, superando el N#5 en Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

‘Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One’, comúnmente llamado (por abreviar) como ‘Lola Versus Powerman’, o simplemente ‘Lola’, es el octavo álbum de estudio de The Kinks, grabado y editado en 1970.

Antes de este single, The Kinks publicaron el nuevo remix+medley  ‘The Follower – Any Time 2020’.

Comentarios Cerrados.