The Who se enfrenta al desafio de su regreso con un disco de puro rock que cautivará a sus fans de siempre con el distintivo sonido de Daltrey y los riffs de Townshend.

The Who es una de las bandas con el legado más preciado de la historia
del rock con una carrera que abarca seis décadas, y que en 2019 nos ofrecen todo un ejercicio de energía decibélica.

‘Who’ se grabó entre Londres y Los Ángeles, durante la primavera y verano de este año, y ha sido coproducido por Pete Townshend y D. Sardy (quien ha trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz) con producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).

Al cantante Roger Daltrey y al guitarrista y compositor Pete Townshend se unen en el álbum el batería habitual de los últimos tiempos, Zak Starkey, y el bajista Pino Palladino, junto a contribuciones de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

La portada es obra del afamado artista pop, Sir Peter Blake que conoció a The Who por primera vez en 1964 en la grabación del legendario programa televisivo «Ready Steady Go». Sir Peter diseñó y colaboró en la pintura de la portada del álbum ‘Face Dances’ de The Who, en 1981.

El repertorio de ‘Who’ abarca multitud de temas, desde el incendio de la Grenfell Tower, el pillaje musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria o una vieja estrella del rock que ha perdido los estribos. El cantante Roger Daltrey lo valora entre sus mejores trabajos: “Creo que hemos hecho el mejor disco desde ‘Quadrophenia’ en 1973, Pete no ha perdido un ápice de su magia como compositor, sigue estando en la vanguardia”.

Tras su triunfal regreso al Wembley Stadium este verano, la banda se embarcará en una gira británica acompañada de una orquesta al completo la primavera del 2020.

Comentarios Cerrados.