fbpx
Ad
This is Metal

Therion Nuevo Disco

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los sinfónicos metaleros Therion publican el primer single de la canción titular de su próximo álbum de estudio ‘Leviathan’, ya disponible en preventa en Nuclear Blast.

Therion siempre ha sido una banda que se ha desafiado a sí misma a explorar nuevos caminos, permaneciendo fiel a sus valores musicales fundamentales. Para ‘Leviathan’, el cerebro Christofer Johnsson y su colaborador Thomas Vikström han creado algo que antes era impensable para el guitarrista y el cantante. «Hemos decidido dar a la gente lo que siempre ha pedido. Hemos llenado deliberadamente ‘Leviathan’ con canciones tipo single».

Therion al principio estaban firmemente arraigados en el death metal, un género que ayudaron a definir, como lo atestigua su álbum debut ‘Of Darkness….’ (1991). Sin embargo, incluso en entonces, había indicios de «algo más» acechando bajo la superficie rugosa.

El uso de voces femeninas es otro ingrediente central de Therion hoy, que se desarrolló gradualmente. Celtic Frost introdujo el elemento femenino en el metal extremo en ‘To Mega Therion’ en 1985. Therion comenzó con un vocalista femenino y masculino emulando un coro de iglesia ya en su segundo LP ‘Beyond Sanctorum’ (1992). Con ‘Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas’ (1993) y ‘Lepaca Kliffoth ‘(1995), Christofer continuó desarrollando su sonido característico, derivando gradualmente hacia voces más limpias y más teclados. Con ‘Theli’, los suecos se habían ganado la reputación de traspasar los límites del metal en los años 90.

Therion continuó abriendo nuevos caminos dejando inspiración para que otros siguieran su estela: En ‘A’arab Zaraq – Lucid Dreaming’ (1997), Christofer exploró más a fondo el uso en el metal de la música del Cercano Oriente, mientras que ‘Secret Of The Runes’ (2001) se atrevió a tener letras suecas en algunas canciones. Mientras que los críticos se quedaron confundidos y los fans desafiados, Therion a menudo se adelantó a su tiempo y se reivindicó en retrospectiva. Incluso la excursión del 25 aniversario de la banda ‘Les Fleurs Du Mal’, ya ha superado la conmoción inicial que causó y sólo es superado en términos de streaming por el clásico ‘Vovin’ (1998).

Cuando Christofer se enfrentó a la pregunta de a dónde ir después de que el dramático ‘Beloved Antichrist’ (2018) hubiera cumplido por fin su misión musical, su respuesta fue ‘Leviatán’, que lleva el nombre de un monstruo marino gigante del mito judeocristiano que tiene sus raíces en la tradición babilónica: Therion ha creado un álbum destinado al éxito.

‘Leviatán’, (a la venta 22 de enero de 2021) está disponible en los siguientes formatos:
– CD Jewelcase
– CD Digipak
– Ltd. CD Digipak + Patch (Ltd. a 500 / Sólo venta por correo)
– LP negro
– Clear LP (Ltd. a 300)
– Gold LP (Ltd. a 300 / Sólo por correo)
– Silver LP (Ltd. a 600 / EE.UU. exclusivo).

Comentarios Cerrados.